Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de rober:
9
Comedia. Drama Aclamada comedia negra que relata la historia de un joven de buena familia obsesionado con la muerte, hasta el punto de que su pasatiempo favorito es probar diferentes métodos de suicidio. Obtuvo excelentes críticas. (FILMAFFINITY)
28 de agosto de 2016
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Harold y Maude" es una película de culto porque a día de hoy sigue resultando tan divertida e irreverente como cuando se hizo. Incluso puede que lo sea aún más que entonces. En la época actual de lo políticamente correcto, la historia que narra Hal Ashby es una verdadera astracanada que difícilmente se podría hacer. Este film es una macabra exaltación de lo absurdo, con un rotundo mensaje de reivindicación de la libertad personal, a través de un humor muy negro.

El film relata la historia de amor entre un joven de buena familia obsesionado con el suicidio y una anciana estrafalaria. Ambos comparten la atracción por la idea de la muerte y la afición a asistir a funerales. Harold y Maude son dos seres únicos, irrepetibles, que se escapan a todos los cánones establecidos. No son unos rebeldes, no quieren cambiar el mundo que les rodea, simplemente reivindican un espacio que la sociedad no les concede.

La película es rabiosamente entretenida desde el plano inicial, con unos gags inolvidables que evocan con su agudeza al humor inglés de los Monty Python. No obstante, el trasfondo de crítica social es también evidente. No hay que olvidar que la película se hizo cuando Estados Unidos se encontraba metida de lleno en la Guerra de Vietnam. Con ello, la mofa al militarismo y al patriotismo resulta especialmente valiente. Se trata de un film de varias capas, que admite múltiples interpretaciones, y que va más allá de lo estrictamente cómico. Una muestra muy digna de la corriente hippie y contestataria que se dio en América en aquellos años. Por mi parte, todo un hallazgo.
rober
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow