Voto de Nacho Lopez:
Documental. Drama Los maestros de la tecnología han ideado una nueva forma de capitalismo, y la humanidad es ahora la materia prima de la que se alimentan las máquinas. Oculta, la poderosa inteligencia artificial que tiene como tarea captar nuestra atención está destruyendo las normas sociales impuestas, poniendo en riesgo la verdad y la democracia, y poniendo la civilización en un sendero programado que va directo a nuestra propia destrucción. (FILMAFFINITY) [+]
27 de octubre de 2020
Es un documental pensado para todo púbico y sirve como referencia para tomar conciencia de algunas de las formas de operar de las redes sociales y Google hoy en día. Son entrevistados diferentes antiguos desarrolladores de distintas empresas de redes sociales donde cuentan sobre los algoritmos e información con la que cuentan y se manejan las empresas de redes sociales, cambiando el eje del consumo: El consumidor de instagram de hoy en realidad es un producto de la empresa del cual venderá su información o la capacidad de la misma para hacerle modificar una conducta afín a determinada acción o proyecto, sin consultarlo explícitamente con el consumidor.
El documental es poco técnico y podría dar muchas más explicaciones, aunque igualmente los planteos son validos y necesarios. Cada vez pasamos más tiempo enfrente de las pantallas porque las pantallas sólo piensan en hacernos mirarlas más tiempo y se alimentan de nuestros gustos e información.
La dirección es correcta, alternan contando una pequeña historia sobre un jóven sin celular y sobre cómo se mueven los algoritmos que es medio tonta y previsible, quizás se podría haber evitado.
Nacho Lopez