España España · madrid
Voto de hector19:
3 de marzo de 2014
Me dispuse a ver ' Gravity' sin tener ninguna idea preconcebida de la película. Solo sé que ha obtenido siete Oscar y que todo el mundo que la ha visto habla de sus impecables efectos especiales. Pero no tenía ningún planteamiento previo acerca de ella, ni había cotilleado el argumento. Pues bien, en menos de 90 minutos, cosa que se agradece en estos tiempos en los que cualquier película se va hasta los 120, uno se da cuenta de que el argumento es de lo más simple que existe; una astronauta, por supuesto la menos preparada de la expedición, que tras una serie de complicaciones quiere regresar a casa.

Por el camino Sandra Bullock se topara con un sinfín de problemas propios de Carlos Sainz en aquellos fatídicos años en los que el piloto de rallys no ganaba para disgustos. Una vaca, una cabra, un motor que se rompe a 500 metros de la meta, un error de Luis Moya... todo eran complicaciones. En 'Gravity' sucede algo similar, todo es un no parar de despropósitos. Es cierto que te mantiene en tensión, que como se abusa tanto del paisaje espacial, te llama poderosamente la atención, pero es que poco más ofrece.

Supongo que muchos dirán aquello de "esta película es para verla en el cine", y sí, es probable que lo sea, pero la historia es la misma y desde luego que a mí no me convence para llegar a tener ese nivel de crítica tan positiva.

Para terminar, hago una reflexión personal. Visualmente la película es brillante, pero si este es el futuro del cine (muchos efectos especiales, mucho ordenador, poca originalidad y escaso argumento) creo que optaré por revisar décadas pasadas, que seguro que tengo mucho que descubrir.

P.D. Si queréis ver una película agónica en el espacio ved 'Apolo 13'.
hector19