España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Drama Este drama histórico presenta los inicios de la carrera del abogado de la NAACP Thurgood Marshall (Chadwick Boseman), que se convertirá en el primer juez afroamericano de la Corte Suprema de Estados Unidos. En el Connecticut de 1940, Marshall defiende a un chófer negro (Sterling K. Brown) que es acusado de violar e intentar asesinar a su jefa blanca (Kate Hudson). (FILMAFFINITY)
23 de mayo de 2018
Si los acontecimientos y el juicio se desarrollaron tal como aquí nos han contado, algo se ha debido escapar, porque la sociedad americana de 1940, era tan profundamente segregacionista, que es complicado entender los hechos y su resolución.

Los comportamientos suelen calar en las sociedades de una manera profunda; pasa actualmente, y mucho más durante aquellos duros años, donde las apariencias se imponían a la verdad, fuese esa la que fuese, y más partiendo de un hombre de color, que supuestamente violó, intentando asesinar a su jefa.

Juicio endeble, cuyas claves se comprenden poco. Una ejecución limpia pero sin garra, que se limita a construir una historia para entregarla al espectador, abandonada en base a la evolución lógica de los sucesos.

Un 5
LEUGIM