Haz click aquí para copiar la URL
Irlanda Irlanda · Dublin
Voto de daci:
7
Thriller. Drama. Acción El Departamento de Policía de Massachussets se enfrenta a la mayor banda de crimen organizado de la ciudad de Boston. La estrategia consiste en acabar desde dentro con Frank Costello, el poderoso jefe de la mafia irlandesa (Jack Nicholson). El encargado de infiltrarse en la banda es un joven novato, Billy Costigan (Leonardo DiCaprio). Mientras Billy intenta ganarse la confianza de Costello, otro joven policía, Colin Sullivan (Matt ... [+]
24 de agosto de 2010
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Martin Scorsese retorna a la mafia para recordarnos lo buen director que era, y que películas como Kundun, Gangs of New York o El aviador nos habían hecho olvidar. Y es que tras años de sequía artística, el director de Goodfellas nos entrega la cinta más taquillera de su carrera, y un trabajo, si no a la altura, al menos digno sucesor de su prestigioso film de 1990. Sin embargo, esta no es otra mirada nostálgica sobre el hampa vista desde el interior, sino un retrato real, seco y contundente de la miseria y el sufrimiento que provoca el crimen organizado.

Más cercana quizá a la infravalorada El clan de los irlandeses que a su película matriz -Infernal Affairs-, Infiltrados resulta un film violento y contundente que reflexiona sobre las preocupantes similitudes entre los dos lados de la ley y la injusticia que domina el mundo de hoy. La película da lo que promete, y por el camino consigue que odiemos a Matt Damon, temamos a Jack Nicholson o nos identifiquemos con Leonardo DiCaprio -y Mark Whalberg, claro-. Lástima que el doblaje en castellano descoloque al espectador de oído fino, al no haberse respetado las voces habituales de Nicholson -Rogelio Hernández- DiCaprio -Luis Posada- o Martin Sheen- Ernesto Aura-, en otra polémica decisión de Armando Carreras, director de doblaje de Warner España.
daci
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow