España España · Madrid
Voto de Cool JAM:
Documental. Drama Los maestros de la tecnología han ideado una nueva forma de capitalismo, y la humanidad es ahora la materia prima de la que se alimentan las máquinas. Oculta, la poderosa inteligencia artificial que tiene como tarea captar nuestra atención está destruyendo las normas sociales impuestas, poniendo en riesgo la verdad y la democracia, y poniendo la civilización en un sendero programado que va directo a nuestra propia destrucción. (FILMAFFINITY) [+]
1 de diciembre de 2020
Al opinar sobre un documental hay ciertos aspectos típicamente interesantes sobre la calidad cinematográfica de una película que no tienen cabida aquí.

Se ve y se escucha muy bien, está muy bien producido, pero lo verdaderamente interesante es lo documentado. Creo que la idea es muy interesante, y que está muy bien presentada. Con un intensidad gradual, de menos a más, te va presentando una idea que cada vez resulta más y más importante, y así tu atención y tu interés crecen en la misma línea.

No parece tratarse de propaganda barata injustificada, ya que se centra en lo expuesto por bastantes personas que podrían considerarse... autoridades del conocimiento relativo a todo esto... o algo así. De hecho, me ha impactado ver tanto "pez gordo" involucrado en este documental.

Sencillamente se puede resumir en altamente recomendable. Para todos, desde los más apasionados por la temática, hasta para los más indiferentes.

Los participantes son grandes comunicadores. Hablan muy pausadamente y con gran elocuencia. Me estoy refiriendo a la versión original, la cuál, sin duda, es muy asequible, incluso para los no expertos en el idioma, y puede ayudar a evitar ese típico tono monótono, y aburrido, que suelen poner los dobladores que suenan en los documentales por encima de los participantes.
Cool JAM