España España · Sevilla
Voto de MSG:
Animación. Aventuras. Comedia. Fantástico El Gato con Botas descubre que su pasión por la aventura le ha pasado factura: ha consumido ocho de sus nueve vidas, por ello emprende un viaje épico para encontrar el mítico Último Deseo y restaurar sus nueve vidas... (FILMAFFINITY)
3 de marzo de 2024
Recuerdo cuando todo el mundo hablaba maravillas de esta película cuando salió, siendo tan buena que incluso fue nominada al Óscar de animación de su año (y voy a decirlo de forma honesta, era la única película que podía hacerle competencia a 'Pinocho de Guillermo del Toro'). Yo me uní a ese grupo de gente que hablaba maravillas de la cinta por la mitad del primer trimestre del año pasado. ¡Dios, pero que obra de arte tan bien lograda!

Lo primero que resalta a la vista es la gran animación que tiene el filme, aunque las primeras veces que veía los trailers me parecía una versión barata de la de 'Los tipos malos' (y ahora es esa misma la que veo con animación "barata"). Esos fondos, esos colores, esa coreografía en las batallas que ya me hace dudar de que tan buenas son las de 'Kung Fu Panda'... todo respecto a lo visual en esta película se puede describir como deslumbrante e incluso hermoso.

He escuchado que la gente tiene problemas con la música de esta película principalmente por el tema 'Who is your favourite fearless hero', y si bien les puedo llegar a entender por la letra, en mi opinión es un tema que está decente. Además como hay otros pedazos de temas como el de la batalla contra el lobo o el sílbido de este mismo, la música no acaba siendo un apartado tan nefasto.

Para contar lo que más me gusta de los personajes voy a tener que explicarlo de una forma simple, así los que no hayan visto la película sepan por donde van las cosas sin tener que comerse un spoiler. El gato tiene un increíble desarrollo de personaje, llegando a ser posiblemente el protagonista de Dreamworks que mejor lo tiene; Perrito es el mejor alivio cómico del cine animado, y se ve que ni el Disney actual va a lograr tal hazaña (solo miren a la cabra de 'Wish'); la historia de Ricitos y los tres osos será predecible, pero al menos llega a conmoverte; Jack Horner es simple, sin embargo lo compensa siendo uno de las villanos más carismáticos de la actualidad; y el lobo es tan buen personaje que lo analizaré con muchos más detalles en la sección con spoilers. Si no resalto a Kitty es porque tampoco resulta tener cosas tan interesantes de mecionar que los otros, aun así sigue siendo un buen personaje.

Me pondría extender más de lo maravillosa que es en casi todo esta espectacular obra maestra, pero no debería enrollar tanto pese a mi fanatismo. Solo digo que esta es una película que deben ver aunque sea una vez en la vida, y muy seguramente se la cambie para siempre debido a su historia.
MSG