España España · Huesca
Voto de Ilinevi:
Comedia. Drama Charlie Kaufman, un guionista de Los Ángeles, vive un periodo de crisis creativa, todo lo contrario que su hermano gemelo Donald. Charlie escribe tal como vive: con gran dificultad y lleno de inseguridades, mientras que Donald vive tal como escribe: con dejadez. Por su parte, Susan escribe sobre la vida, pero es incapaz de vivirla. Por el contrario, la intensa y aventurera vida de John es digna de una novela. (FILMAFFINITY)
22 de mayo de 2008
Magnífica película:

Hay muchos aspectos que resaltar, pero todos ellos elogiables. La actuación de Cage es estupenda, muy buena. En uno y otro personaje. Es la figura principal, claro, pero el resto de reparto no se queda atrás.

La banda sonora pasa un tanto desapercibida quizá, pero creo que está a la altura. Tampoco sabría decir hasta que punto debería de destacar. Quiero decir, que puede que esté bien que sea en parte comedida.

Todo esto permite la lucidez de un guión brillante. Hay que quitarse el sombrero ante Kaufman. Juega con una trama, y con una estupenda metatrama, por llamarlo de alguna manera. Vives y a la vez ves el desarrollo del guión, de la adaptación. Y cómo las influencias que recibe el protagonista en su historia, se reflejan realmente en la línea del argumento de la película propiamente. Maravilloso.

Una película sorprendente, que te atrapa a varios niveles (dicho con precisión). Con una historia espléndida, muy dinámica y muy viva. Unos personajes muy bien curiosos y muy bien trabajados. Muy interesante, brillante e, insisto, sorprendente. Excelente. A mi parecer, recomendable sin dudarlo.
Ilinevi

Últimas películas visitadas
Lu y sus amigos (Serie de TV)
2023
Nicky Phelan (Creador) ...
No image
2022