España España · Barcelona
Voto de Cinefalos:
Bélico Basada en hechos reales. Relata la historia del primer grupo de pilotos negros que sirvió en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Su misión consistía en escoltar a los bombarderos americanos. Producida por George Lucas. (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2017
Protagonizada por David Oyelowo (Jack Reacher), Nate Parker (Non Stop), Cuba Gooding Jr. (Pearl Harbor), Terrence Howard (Iron Man) y Bryan Cranston (Breaking Bad). Aunque, estos tres últimos son sólo un reclamo para verla, los actores hacen unas correctas interpretaciones de sus personajes.

El guión se sitúa en 1944 y está del lado de los vencedores, donde toda la Luftwafe es muy mala pilotando y disparando sus aviones Messerschmitt 109 y Me 262 cuando son claramente superiores a los Mustang americanos. También nos explica las dificultades que tuvieron que soportar el “Escuadrón rojo” por el color de su piel. Este es el principal punto débil del film, un guión exagerado a la hora de ser realistas y algunas partes aburridas donde deseas que aparezca otra secuencia aérea.

Es ahí donde reside toda la fuerza de la película con unas escenas de guerra espectaculares y bien filmadas, donde se nota la producción de George Lucas (Star Wars) con esas épicas batallas aéreas con el objetivo de entretener al espectador y lo consigue sin lugar a dudas.

Pese a sus fallos, Red Tails, es una película disfrutable que con un poquito más de cariño en el guión y un mayor presupuesto podría haber volado mucho más alto.

Cinefalos