España España · madrid
Voto de icaro_81:
Ciencia ficción. Aventuras. Fantástico El doctor Alan Grant, ansioso por conseguir fondos que financien su estudio sobre la inteligencia del velociraptor, acepta la oferta de una pareja de millonarios, Paul y Amanda Kirby, para sobrevolar la Isla Sorna (Costa Rica), poblada por dinosaurios creados genéticamente. Tras un aterrizaje forzoso en la isla, Alan descubre que los Kirby estaban buscando a su hijo adolescente, perdido en la isla tras un accidente de parapente. (FILMAFFINITY) [+]
2 de junio de 2018
Steven Spielberg decidió dejar de rodar a sus famosos dinosaurios y dejó su legado a Joe Johnston, el cual realiza un trabajo bastante flojo que le costó nominaciones a los premios Razzie como uno de los peores remakes del año, y la verdad es que hay que reconocer que es así.
En esta ocasión se nos presenta a un matrimonio que decide viajar a la famosa isla de los dinosaurios en busca de su hijo que desapareció en ese lugar. Para ello, se llevan al prestigioso arqueólogo que ya vivió la aventura en el primer film; y además a expertos cazadores para intentar encontrar a su hijo, y también poder salir con vida de ese lugar donde el ser comido no es algo tan extraño.
Lo que sí es extraño es que este film guste. Se trata de una película que hace aguas por todos lados, y que resulta bastante decepcionante en muchos puntos.
Para empezar, se nos presentan a unos dinosaurios que piensan y que tienen conversaciones entre ellos en su propio idioma. Con esto ya se puede imaginar uno lo que se va a encontrar.
Pero esto es solo la punta del iceberg de una historia que hace aguas por tantos puntos que se hunde si remisión en un agujero que es difícil de soportar. Así que no es de extrañar que este film no haya sido casi nunca repuesto en televisión; y es que su baja calidad no se ofrece a ello.
No obstante, tengo que reconocer que no le doy una nota peor debido a que cuenta con ciertas escenas que están bien rodadas. Unas escenas puntales de ciertos ataques que hacen que uno sorprendentemente muestre interés por lo que está sucediendo. Aunque pronto todo se va al traste y uno vuelve a perder el interés en el desarrollo de una trama bastante pobre.
Creo que el guión es flojo, y no convence mucho. Además, los personajes no conectan con el espectador; haciendo que uno no enfatice con ninguno. Y a lo que hay que añadir que todo resulta bastante predecible; haciendo que uno pierda un poco más el interés.
Con respecto a los efectos especiales debo decir que no son muy brillantes. Sorprende como sus dos predecesoras siguen contando con una gran calidad actualmente en este aspecto; pero en este caso no superan mucho las expectativas.
En fin, "Jurassic Park III" es una película bastante decepcionante que no está a la altura de sus predecesoras; ni tampoco a las posteriores hasta la fecha. Es un film que flojea mucho, y que hace que su hora y media de duración resulte un poco pesada.
icaro_81