España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama Remake del film danés de Susanne Bier, "Brothers (Brødre)" (2004). El condecorado capitán Sam Cahill (Tobey Maguire) es enviado a combatir en Afganistán. Unos meses después, el gobierno lo da por muerto o desaparecido. Tras conocer la noticia, su hermano Tommy (Jake Gyllenhaal) se queda en Estados Unidos, cuidando de su cuñada (Natalie Portman) y sus sobrinos. Con el tiempo, Tommy se gana su cariño y llega a sustituir a su hermano como ... [+]
25 de octubre de 2011
Buen drama que retrata la vida de una familia bastante fracturada, y que se acaba de romper por una guerra.
Dos hermanos, un asesino que acaba de salir de la cárcel y un militar con una hoja intachable, tienen una unión bastante peculiar. Criados en una familiar bastante estricta intentan llevar su vida adelante en una ciudad cubierta por la nieve.
El militar cuenta con una familia maravillosa. Una mujer y dos niñas que le comprenden, y que a la vez no tienen muy buena relación con el hermano. Un hermano que intenta comenzar una nueva vida al salir de la cárcel. Un vida que comenzará cuando una trágica noticia inunde a la familia, y remueva los cimientos.
Jim Sheridan nos presenta este fuerte drama que cala en el espectador. Aunque en algunos momentos cuenta con alguna escena un poco lenta, hay que reconocer que el film no decepciona en ningún momento.
Los actores que dan vida a los protagonistas están soberbios. El triángulo es fantástico y la conexión entre ellos es bastante realista. Y aunque Tobey Maguire fuera nominado al globo de oro, he de reconocer que aunque su papel es muy bueno, es el más flojo de los tres.
En fin, fuerte drama familiar que cuenta con algunos momentos cargados de una gran intensidad que hacen que se te ponga la carne de gallina. Se nos expone ante los ojos que a veces las segundas oportunidades que se nos ofrecen en la vida no son tan buenas como uno pudiera esperar.
icaro_81