España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama Seymour Lvov, “el Sueco”, es un exitoso hombre de negocios con una vida perfecta que ve como su estabilidad familiar peligra por la turbulenta situación política estadounidense de la década de los 60. La tormenta se desata cuando su hija Merry desaparece tras ser acusada de cometer un acto violento. Lvov se dedicará a buscarla y a reunir a su familia. Lo que descubre remueve sus cimientos, forzándole a mirar más allá de la superficie y ... [+]
1 de diciembre de 2018
Había oído opiniones muy dispares de este film así que decidí verla para saber cuál era mi visión. Y es que hay gente que defiende a capa y espada esta trama; pero hay otros que les parece poco atrayente y bastante aburrida como para convencerles.
Yo ahora que la he visto tengo que reconocer que a mí me ha parecido interesante. Es más, el film comienza muy bien y se mantiene en un buen desarrollo. El problema radica en que al final resulta todo un poco extraño y surrealista perdiendo un poco de coherencia con todo lo narrado anteriormente; y sobre todo me refiero al personaje de la hija que es tartamuda.
Creo que la historia refleja bastante bien ese proceso de cambio que vivió la sociedad americana gracias a la juventud que se rebeló contra el gobierno, y también contra la forma de comportarse. Una rebelión que dio el pistoletazo de salida gracias a la Guerra de Vietnam. Este hecho levantó en masa a los jóvenes que se echaron a las calles y reivindicaban una sociedad mas igualitaria entre negros y blancos; y por supuesto el fin de una guerra sin sentido que estaba acabando con muchas vidas.
No obstante la historia se centra sobre todo en esos grupos que realizaron diversos actos terroristas en Estados Unidos; y que al final el único objetivo que tenían eran crear el caos y el miedo en su sociedad. Una rebelión que se alejaba del movimiento pacifista hippie que inundó el país; y qué provocó también más muertes en las calles debido a las bombas que iban poniendo.
Cómo decía la película convence en muchos aspectos y resulta bastante interesante. Creo que todo este proceso histórico está bien retratado a través de esta familia que cuentan con una hija que se introduce en este grupo extremo; y también a través de imágenes reales.
El problema es que el personaje de la hija se acaba distorsionando demasiado haciendo que resulte demasiado irreal; y por consiguiente afecte a la trama y en general al film. Y esto da rabia debido a que es el motivo de que la calidad de la película decaiga.
En fin, "American Pastoral" es una película que cuenta con una buena trama que está bien dirigida por Ewan McGregor; el cual también es el protagonista junto con Jennifer Connelly y Dakota Fanning. Un film interesante de ver y descubrir esa cara oscura que hizo desmoronar una sociedad fotográficamente perfecta. Una pena que al final todo gire de un modo que resulte poco interesante.
icaro_81