España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama Soñando con el éxito como cowboy de exhibición, el joven e ingenuo tejano Joe Buck se traslada a Nueva York, donde comienza a trabajar como gigoló seduciendo a mujeres maduras de Manhattan. Joe pronto descubre que ese mundo no es como él se imaginaba, pero antes conoce a Rico "Ratso" Rizzo, un timador que lo quiere estafar. (FILMAFFINITY)
20 de octubre de 2015
En 1969 el director John Schlesinger realizó uno de los mayores éxitos del cine, y que fue galardonado con varios Oscar de la Academia. Un clásico que perdura bien con el paso de los años, y que fue pionero en el punto de exponer una temática.
"Cowboy de medianoche" retrata la aventura de un joven que deja Texas para viajar a Nueva York, y así poder vivir de las mujeres siendo un gigoló. Cuando llega a la ciudad descubre que no es tan idílica la vida que se había imaginado, y se mete en un mundo de penurias.
El film resulta muy innovador para la época en que fue rodado. El exponer de manera tan clara la prostitución tanto con mujeres como con hombres; incluida la homosexual; resulta muy interesante. Creo que es de las primeras películas que se plantea de tal forma este tema, y tratado con tal delicadeza.
John Voight es el encargado de dar vida a este joven pueblerino que llega a la Gran Manzana a comerse la ciudad. Está fantástico es un rol de joven incrédulo que sueña con vivir de las mujeres. Un papel que le valió una nominación a los Oscar.
Nominación también tuvo Dustin Hoffman, el cual da vida a un ratero de poca monta que se une a este joven para intentar conseguir un poco de dinero y poder viajar a Miami, donde el sol y el dinero es algo habitual de encontrar en ese lugar. Su trabajo es sobresaliente, y nos regala un personaje tierno y lleno de inseguridades, que solo sueña con encontrar un lugar cálido.
La película resulta muy interesante y engancha. Es cierto, que cuenta con algunas escenas que resultan un poco pesadas. Escenas características de mucho cine de esa época, donde se desarrollan momentos psicodélicos y surrealista debido a que se expone el tema de las drogas. Sinceramente, esas escenas serían muy efectivas en su época, pero con el paso de los años creo que han perdido fuerza y no impactan tanto como en el pasado.
En fin, "Cowboy de medianoche" es un clásico que todo el mundo debe ver para disfrutar con unas buenas interpretaciones, y con una historia que emociona. Es cierto, que con el paso de los años algunas escenas no mantienen el nivel deseado, pero en general es un film indispensable por todo lo que enseña, y sobre todo por lo que fue.
icaro_81

Últimas películas visitadas