Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de icaro_81:
2
Ciencia ficción. Terror. Intriga. Thriller En una remota zona de la Antártida, un descubrimiento de gran relevancia científica se convierte en un problema de supervivencia. La paleontóloga Kate Lloyd (Mary Elizabeth Winstead) llega a esa inhóspita región para colaborar con un equipo científico noruego que ha encontrado una nave extraterrestre enterrada en el hielo, en cuyo interior hay un ser alienígena congelado pero cuyas células están vivas... Precuela de "La Cosa", película ... [+]
27 de abril de 2018
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La verdad es que tenía un poco de sentimientos encontrados por esta película. Por un lado quería ver este segundo remake de un film que cuenta con versiones en los años 50 y 80 (los cuales no he visto); pero por otro lado tenía la intuición que iba a ser decepcionante.
Ahora que la he visto tengo que decir que mi intuición era acertada, ya que al final uno se encuentra con un film que aburre y no convence en prácticamente nada.
La trama nos presenta a un grupo de personas que trabajan en la Antártida y que descubren una estructura de otro planeta y un ser extraño; todo ello escondido y sepultado bajo el hielo. Para poder extraerlo e investigar llevan a una joven experta. Pero cuando consiguen sacarlo el ser revive y descubren que es capaz de trasformarse en cualquier persona que absorbe.
La historia llama la atención, y hace que en cierto modo uno tenga ganas de ver esta trama de ciencia ficción con algunos toques de terror. Además, después de ser el segundo remake, pues también es un motivo para poder ser testigo de una trama que cuenta con cierto interés.
Pero ahora que la he visto tengo que decir que la película es bastante insoportable. No existe prácticamente nada que consiga convencer, haciendo que se convierta en un film aburrido y bastante decepcionante. Es una historia que minuto a minuto va produciendo cada vez más bochorno.
Esta película se basa para atraer al público en sus efectos especiales. Pero tengo que decir que los mismos son de una cutrez bastante increíble. De verdad, no me puedo creer que la tecnología usada sea de tal simpleza. Y es que el resultado que uno ve son unas imágenes de una calidad horrible, haciendo que uno parezca que está viendo unos efectos especiales sacados de la década de los 80. Son bastante cutres, y uno es testigo de ver superpuestas de manera muy brusca las imágenes rodadas con las imágenes creadas por el ordenador; produciendo una mezcla de malestar y risa.
Interpretativamente la película es bastante nefasta también. Ninguno de los actores realizan un trabajo bueno, haciendo que todas las actuaciones resulten bastante falsas.
Además, tengo que decir que con el trabajo de fotografía ocurre algo curioso. La trama trascurre en la Antártida, donde existen 6 meses de día y 6 meses de noche. Pero en cambio el día en el que trascurre la trama hay bastante horas de día y de noche. Así que en mi opinión existe un fallo garrafal en referencia al trabajo de fotografía, haciendo que no se corresponda con la realidad.
En fin, "La cosa (The Thing)" es en realidad lo que se espera. Un film decepcionante, aburrido y que no cuenta con prácticamente nada que merezca la pena. Sin lugar a dudas, una película nada recomendable de ver.
icaro_81
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow