España España · madrid
Voto de icaro_81:
Animación. Acción. Aventuras. Ciencia ficción Primera película animada de Dragon Ball. Viene a ser un resumen de los primeros capítulos de la serie, pese a incorporar algunos cambios. Cuenta la leyenda que hay siete esferas de dragón desparramadas por toda la Tierra. Aquél que logre juntarlas podrá invocar al dragón Shen-Ron que es capaz de cumplir cualquier deseo. Acompaña a Goku, Bulma, Oolong, Yamcha y Puar en esta fantástica aventura mientras enfrentan al ambicioso Rey Gourmeth ... [+]
6 de marzo de 2013
En esta película es donde se ve por primera vez a Goku y sus amigos (y enemigos), y da el pistoletazo de salida para la creación de una saga mítica de la televisión.
En esta primera película se narra la historia de los primeros capítulos de la serie "Dragon Ball". Solo en 50 minutos se hace un resumén de lo que, en la serie se desarrolla con mucho más detalle.
Este tremendo resumen es lo que hace que para mi no tenga una nota más alta. Creo que se pierden muchos detalles de toda la historia, que lógicamente en la serie se disfrutan mucho más.
No obstante, hay que decir que la película no narra todo exactamente igual que los capitulos. Existen ciertas diferencias que hacen que ambas historias vayan paralelas; además de que se presenta un nuevo villano que no vuelve a verse en ningún capítulo.
Aun así, hay que decir que "La leyenda del dragón Xeron" cuenta con la esencia de "Dragon Ball". Se nos presenta a todos sus personajes que conectan fácilmente con uno.
En fin, una película que se disfruta en cierto modo, pero que no llega a entusiasmar del todo, ya que en mi opinión todo está demasiado resumido; y uno en la serie disfruta todo mucho más al detalle y se divierte también mucho más con los personajes.
icaro_81