Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de icaro_81:
5
Romance. Comedia. Fantástico Cuando Allen Bauer (Tom Hanks) era un niño, una sirena (Daryl Hannah) lo salvó de morir ahogado. Veinte años después, en el mismo lugar, cae de nuevo al mar y es rescatado otra vez por la misma sirena. Muy confuso por lo sucedido, vuelve a Nueva York, pero la sirena está decidida a encontrarlo. (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2017
Sé el primero en valorar esta crítica
He visto esta película muchas veces cuando era un crío porque la reponían muchas veces en televisión, y la verdad es que tenía muy buenos recuerdos de ella.
El otro día decidí volver a verla con el miedo de que se me cayera un mito y descubriera un auténtico bodrio. Y aunque no sea ninguna obra maestra, he descubierto para mi sorpresa que la película no está del todo mal. Consigue mantenerse decentemente a flote con el paso de los años, aunque no brille con tanta fuerza como tenía en mi recuerdo.
El aclamado director Ron Howard se mete de lleno en esta comedia que nos presenta a un joven que se enamora locamente de una sirena que pasa unos días en Nueva York. Él no sabe que ella es una sirena aunque su comportamiento es de lo más extraño. Solo sabe que es su alma gemela.
La película es un clásico del cine de los 80, y cautivó a toda una generación. Actualmente sigue funcionando bien en partes gracias a escenas que son divertidas. El principio engancha, y luego el desarrollo también te mantiene pegado debido a que los personajes resultan interesantes. El problema es que la última media hora flojea un poco y eso hace que la comedia no redondee un poco más.
Sin lugar a dudas tanto para Tom Hanks como para Daryl Hannah son dos personajes que les han marcado en sus carreras. Estos dos jovencísimos actores empezaban a dar sus primeros pasos en el cine y se abrían un hueco en el deseado Hollywood, el cual les deparaba un futuro muy prometedor.
Ambos están fantásticos en sus personajes. Tom Hanks aporta gran comicidad y demuestra que se puede mover igual de bien tanto en el drama como en la comedia. Es cierto que sus primeros pasos fueron en el género cómico, y aquí nos regala escenas muy divertidas.
Pero también se mueve como pez en el agua Daryl Hannah dando esa preciosa candidez a una sirena que quiere descubrir el mundo exterior. La interpretación es todo ternura.
Es cierto que tiene ciertas cosas en el guion que hacen agua, y eso produce que la comedia no brille con tanta fuerza. Escenas que no resultan tan graciosas, y otras que son un poco forzadas.
En fin, "Un, dos, tres... Splash" es un clásico ya del cine que era una de esos comodines para la sesión de tarde de televisión. Soporta admirablemente el paso de los años, aunque se reconoce que en algunos aspectos ha perdido cierta calidad. No obstante, siempre es agradable y entrañable volver a ver a esta sirena descubriendo el mundo de manos de ese chico a través de las calles de Nueva York.
icaro_81
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow