España España · madrid
Voto de icaro_81:
Comedia Chaplin interpreta tanto a un rico señor como a un vagabundo. Ambos se encuentran en situaciones paradójicas donde uno es tomado por el otro. (FILMAFFINITY)
15 de julio de 2018
Charlot es uno de los personajes más importantes del cine, el cual forma parte de películas y cortometrajes míticos que han cautivado a diversas generaciones.
En este caso se nos presenta una trama donde el vagabundo Charlot viaja en tren y llega a un lujoso campo de golf para disfrutar de unos días de relax. Allí conocerá a una joven millonaria de la que se enamorará. Ella está enfadada con su marido por lo despistado que es. Pero por casualidades de la vida el vagabundo y el marido se parecen mucho físicamente haciendo que los enredos estén garantizados.
Charles Chaplin es uno de los mejores directores y actores de la historia, y fue el encargado de dar vida a ese Charlot que tanto quiere todo el mundo.
En este caso dirige más o menos bien esta comedia de enredos de apenas 30 minutos de duración, la cual convence y distrae debido a esas escenas bien hiladas y desarrolladas.
El guión es fresco y cuenta con toda la esencia de Charlot, presentando momentos muy divertidos donde el personaje no es consciente de los líos que está creando. Y es que todos esos enredos que ocurren y que son creados por el protagonista; en ningún momento son realizados de forma consciente. Y ahí es donde está la gracia, ya que el espectador sí que sabe que el vagabundo está produciendo todo por una sucesión de hechos y situaciones; pero él no es consciente.
No obstante, hay que reconocer que el film cuenta con ciertos momentos que no llegan a ser muy interesantes. En mi opinión hay ciertas escenas de humor que el paso del tiempo les ha pasado factura; y por consiguiente actualmente no funcionan igual de bien.
En fin, "Vacaciones" es una película de Charles Chaplin que resulta divertida y que cuenta con mucha esencia de Charlot que tanta fama le ha dado al personaje. Y aunque no sea totalmente redonda debido a la falta de interés que producen algún momento; en general uno se divierte sobre todo con ese comienzo.
icaro_81