España España · madrid
Voto de icaro_81:
Comedia Allan Felix (Woody Allen) es un cinéfilo que sufre una extraña y recurrente alucinación: Humphrey Bogart le da consejos sobre cómo seducir a las mujeres. Dick y Linda (Roberts y Keaton), un matrimonio amigo suyo, le presentan a varias chicas, pero Allan tiene tan poca confianza en sí mismo que todas sus citas resultan un fracaso. (FILMAFFINITY)
3 de junio de 2018
Basada en una obra teatral escrita por el propio Allen, y que fue estrenada en Broadway y protagonizada por el mismo reparto; en este caso fue llevada al cine de mano de Herbert Ross.
La historia nos presenta a un hombre que lo deja su novia, y él se encuentra perdido en la vida. Mientras intenta encontrar de nuevo su camino, se le aparece Humphrey Bogart para darle consejos debido a que es un obsesionado de este actor y sobre todo de "Casablanca". A la vez un amigo y su pareja le van organizando citas para que encuentre a una nueva chica. Pero las citas van fracasando una a una, y él poco a poco se va enamorando de la pareja de su amigo.
Se trata de una película muy famosa del actor neoyorquino que con el paso de los años sigue siendo muy bien valorada y consideraba por público y crítica.
Yo tenía muchas ganas de verla, y ahora que lo he hecho tengo que reconocer que me ha resultado un poco decepcionante ya que me esperaba mucho más de lo que es en realidad.
En mi opinión se trata de un film que resulta un poco aburrido, y que su historia no llega a enganchar del todo. A su trama le falta ese pequeño toque que hace que uno se involucre en lo que se narra, para así poder disfrutar con las escenas y los personajes.
Pero aunque normalmente el cine protagonizado y dirigido por Woody Allen me suele gustar, tengo que reconocer que en este caso no ha sido así. Cuenta con momentos divertidos y frases realmente ingeniosas; sobre todo por el personaje que protagoniza él. Y es que cuenta con toda la esencia que le caracteriza; y aunque en algunas escenas es más efectiva que en otras; hay que reconocer que funciona.
No obstante, creo que es una película que tal vez en su año fuera muy interesante. Pero yo que ha sido la primera vez que la he visto; tengo que reconocer que no me ha parecido tan redonda como todo el mundo dice. Creo que hay aspectos que han quedado un poco caducos; lo que provoca que uno disfrute con algunas escenas y con otras se decepcione profundamente.
En fin, "Sueños de un seductor" es una película mítica de la década de los 70. Cuenta con un gran respaldo de público y crítica; pero a mí no me ha cautivado tanto como esperaba; y eso que me gusta el cine de Woody Allen.
icaro_81