España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama. Romance Narra la historia de amor entre Manuela (María Valverde), una mujer apasionada y adelantada a su tiempo, y su marido Justo (Juan Diego Botto), abogado y líder anarquista. Es el final de la Guerra Civil Española, y Manuela espera el retorno de Justo, a quien quiere por encima de la revolución y sus ideales. En medio del infierno de la guerra, su amor por él es lo que la mantiene viva, y lo que le hará remover cielo y tierra hasta ... [+]
3 de mayo de 2016
El cine español está repleto de películas sobre la Guerra Civil y como es lógico muchas no llegan a convencer. Hay algunas que funcionan muy bien, pero la verdad es que uno se cansa de ver una temática que en cierto modo se encuentra un poco trillada.
En esta ocasión tenía ganas de ver este film ya que centra la mitad de su trama en los años posteriores al conflicto. Eso me atraía ya que después de ver tantas películas sobre la Guerra Civil, quería observar como era los años complicados posteriores.
En este caso la película es bastante mediocre. No emociona ni conecta con el espectador. Uno espera en todo momento encontrarse con un drama cargado de sufrimiento, y con connotaciones políticas; y se descubre que es una historia vacía de pasión y sin ningún interés.
El gran fallo está en dos factores. Por un lado el guión es simple y no engancha. La primera parte dentro del conflicto es similar a muchas películas; así que no sorprende. Bueno, sí que hay una cosa que sorprende, y es ver a esa protagonista pasearse con un abrigo de vison por la calle mientras fusilan a gente a su lado. No sé, me resulta un poco extraño. Además, la segunda parte tampoco convence, ya que sinceramente no entiendo como un mismo personaje en una misma conversación puede estar hablando en francés y español a la vez. La verdad es que no lo entiendo. O hablas en un idioma o en otro, pero una frase en español y otra en francés me resulta muy extraño.
El otro fallo sin lugar a dudas son las actuaciones. Es cierto que Juan Diego Botto no está del todo mal; es más, sería al único que salvaría. Pero las del resto son realmente malas actuaciones. Desde cualquier secundario que no convence ninguno, hasta esa María Valverde que yo todavía estoy intentando encontrar un trabajo de ella que me guste. Mucha gente la considera buena actriz, pero a mí no me convence nunca.
En fin, "La mujer del anarquista" es una película simple que tiene cosas muy escasas que funcionan; y funcionan cogidas con alfileres. Otra película sobre la Guerra Civil que narra la misma historia, y cuando toma otra dirección, el camino que elige es erróneo.
icaro_81

Últimas películas visitadas