España España · madrid
Voto de icaro_81:
2 de octubre de 2008
Fantástica adaptación del libro John Boyne, el cual ya narra una buena historia y de una manera muy especial. todas las personas que hayan leído el libro creo que la película no les decepcionará, debido a que la adaptación es muy similar, salvo por algunos detalles.
La manera en que está narrada esta historia tan cruel a través de los ojos de un niño de 8 años sorprende por la manera en que se ve el mundo. El guión es fantástico (lógicamente está basado en un buen libro) y tiene diversas frases que sorprenden mucho al espectador y produce reacciones muy diversas.
Por otro lado las interpretaciones son muy buenas. Todos los actores hacen un trabajo excelente. Los niños sorprenden mucho, ya que sus papeles resultan muy creíbles y soportan de manera excelente el peso de la película.
Quiero hacer mención a la fotografía. La película usa diferentes recursos de colores que crean distintos espacios en diversos momentos. Hay un primer cambio entre la antigua casa y la nueva, donde al principio los colores son mas vivos y luego todo se tiñe de colores más grisáceos. En cambio cuando los dos niños están juntos el sol ilumina un campo verde, y una alambrada que separa dos vidas muy distintas en el exterior, pero que en el interior solamente buscan una cosa; un amigo.
Preciosa historia que ensalza los valores de la amistad salvando los obstáculos que impone el propio ser humano en conveniencia propia.
icaro_81