España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama En plena Segunda Guerra Mundial (1939-1945), los gemelos Egyik y Masik son llevados por su madre a vivir con su abuela. Lo que se pretende es evitarles los horrores de la guerra, pero no se librarán de ellos. Su abuela, a la que llaman “la Bruja”, los hará trabajar para ganarse el pan y, además, vivirán rodeados de muerte, violencia y destrucción. Los niños, que escriben cada noche en un cuaderno sus vivencias, deciden endurecer su ... [+]
15 de enero de 2015
No conocía esta película pero leí su sinopsis y me llamó mucho la atención. La verdad es que no soy un experto en cine húngaro (no sé si he visto alguna película de este país), así que no puedo comparar mucho con la calidad de su producción, ni con interpretaciones de sus actores.
Lo primero que debo decir es que la película me ha parecido muy aburrida. La historia no me ha interesado en casi nada. Pero esta falta de interés no ha sido debido a la trama, sino a como esta desarrollada.
Nos cuenta como en la Segunda Guerra Mundial unos padres deciden llevar fuera de la ciudad a sus gemelos para que tengan más posibilidad de sobrevivir. Deciden dejarlos en casa de su abuela, una mujer severa que les obliga a trabajar para poder ganarse la comida. Cada día es una lucha de supervivencia, y eso hace que vayan perdiendo su niñez y se endurezcan en su comportamiento haciendo que transformen totalmente su existencia.
Esa sinopsis resulta muy interesante, pero la película la expone de una manera que pierde todo el interés. Conforme van pasando los minutos me van resultando más indiferente lo que les ocurra a estos niños. Es más, deseo insistentemente que los maten para que así la historia termine.
Además, tengo que añadir que la película cuenta con ciertos momentos y personajes que no entiendo para nada. Comportamientos extraños que acaban en consecuencias mucho más extrañas. Todo ello resulta incomprensible, haciendo que la historia aporte un poco más a la falta de interés que ofrece.
Con respecto a las actuaciones debo decir que los dos protagonistas no me han convencido mucho. Creo que no ofrecen unos personajes creíbles ni transmiten nada. Únicamente la actriz que da vida a la abuela es la única que ofrece un trabajo interesante. Sería lo único salvable de una película que entusiasma poco.
En fin, nos encontramos ante una película que decepciona en casi todo. Uno espera ver un fuerte drama y se encuentra con un fuerte desengaño. Uno no disfruta de este cuaderno, que al final resulta más pesado que grande.
icaro_81