España España · madrid
Voto de icaro_81:
Romance. Drama Jane Eyre, una muchacha educada en un orfanato y de triste infancia, es contratada por Edward Rochester para trabajar como institutriz de una niña en Thornfield House. La aislada y sombría mansión, así como la inicial frialdad del dueño de la casa ponen a prueba la fortaleza de la joven. Sin embargo, poco a poco empieza a enamorarse de él. (FILMAFFINITY)
20 de diciembre de 2012
He visto diversas versiones de la obra de Emily Bronte llamada "Janey Eyre". Ninguna de ellas me ha gustado, y creo que el problema no está en el formato del film, sino porque en sí la historia no me gusta nada.
Todo el mundo alaba esta novela y su historia. Todo el mundo dice que es un clásico y una obra maestra de la literatura. Pero yo (aunque no me he leído el libro) sigue sin engancharme la historia, y me resulta siempre pesada y aburrida.
En este caso, la película empieza muy bien, y pensaba que por fin había encontrado una versión de Jane Eyre que me entusiasmara. Pero inevitablemente, a los pocos minutos la película se va volviendo pesada y aburrida. Uno nota como la historia no engancha y no apasiona. Sin lugar a dudas no me gusta la vida de esta institutriz que lucha por dejar su huella en el mundo, luchando contra todos los obstáculos que le pone un mundo dominado por los hombres.
Hay que reconocer que la fotografía y el vestuario son impresionantes. El trabajo en estas materias tiene un nivel muy alto.
Con respecto a las interpretaciones, pues tengo que reconocer que no puedo dar un visión coherente, ya que como a mí la historia no me aporta absolutamente nada, pues la verdad, es que salvo algunos momentos, las actuaciones no me han transmitido.
En fin, nueva versión del clásico de la literatura que seguramente que a quien le guste su historia lo disfrutará. Pero si es alguien como yo, al que no le resulta nada atractiva, pues verá durante dos horas, la vida aislada de una institutriz que solo produce somnolencia.
icaro_81