España España · madrid
Voto de icaro_81:
Musical. Drama Ambientada en los años 60 y 70. Effie, Deena y Lorrell forman un prometedor grupo musical llamado The Dreamettes. El ambicioso agente Curtis Taylor (Jamie Foxx) las descubre durante un concurso y les ofrece la oportunidad de su vida: hacer los coros para el famosísimo James "Thunder" Early (Eddie Murphy). Poco a poco, Curtis empieza a controlar el aspecto físico y la música de las chicas para acabar lanzándolas como The Dreams. Pero los ... [+]
11 de junio de 2016
Bill Condon dirige este fantástico musical que fue la revelación de ese año en el cine, y que recibió tan buen éxito de crítica y público; al igual que el famoso espectáculo de Broadway.
La historia que relata recuerda en cierto modo al mítico grupo de los años 60 The Supremes, y a su vocalista principal Diana Ross. Los parecidos son más que razonables en muchos aspectos. Se nos representa el comienzo de este trío de cantantes negras que vivieron en un época muy problemática para la sociedad, ya que la gente de color luchaba por la igualdad de derechos con el resto de la población blanca. Mientras en las calles se luchaba por un mundo más justo, en los escenarios se luchaba por conseguir ser el mejor grupo del momento. Así que estas tres chicas se disponen a luchar por conseguir un puesto destacable y reconocible en el mundo musical; aunque los cambios y decisiones hagan que la amistad entre ellas se resienta.
He visto esta película muchas veces y sigue entusiasmándome como la primera vez. Se trata de un musical que engancha desde el principio hasta el final, ofreciendo una historia fantástica y emotiva. Una trama que te envuelve y no te suelta en ningún momento, haciendo disfrutar en cada escena.
La película cuenta con una banda sonora impresionante. Numerosas son las canciones destacables de este musical que hace vibrar en todo momento. Canciones con ritmo y melódicas hacen que uno vibre y se emocione igualmente. Además, mezcla igualmente canciones con un mero aspecto musical porque corresponde a actuaciones del grupo; y otras que son importantes de comprender ya que en ellas esta la esencia de la escena debido a que en la letra está el mensaje que los personajes quieren enviar.
Con una estética muy cuidada y detallada; el film diferencia brillantemente cada una de la época que viven los personajes. Un brillante trabajo de vestuario, peluquería y diseño artístico es el responsable de que la estética funcione a la perfección en cada época que transcurre.
Un gran elenco de actores son los que protagonizan este film. Jamie Foxx, Beyoncé, Danny Glover, Eddie Murphy y la impresionante Jennifer Hudson (se llevó el Oscar por su actuación en este film), son los encargados de llevar a buen puerto este trabajo en lo que respecta a la interpretación. Actuaciones sobresalientes que emocionan, hacen que sus personajes se claven en la piel.
En fin, "Dreamgirls" es sin lugar a dudas uno de los mejores musicales que se han hecho en la primera década del siglo XXI; y todo ello gracias a un compendio de cosas que funcionan perfectamente. Si quieres disfrutar de grandes canciones, brillantes actuaciones y una dirección sublime recreando una época de gran desigualdad social; no lo dudes y ve este film que te hará soñar con estas chicas que aportaron tanto el mundo musical.
icaro_81