España España · madrid
Voto de icaro_81:
1 de noviembre de 2013
Sin lugar a dudas nos encontramos ante una de las películas más importantes y más comentadas e influyentes del mundo del cine.
M.Night Shyamalan creo que nunca se imaginó el tremendo impacto que iba a tener este film que le lanzó a la fama. Un impacto que recorrió el mundo y que dio una vuelta de tuerca al cine de fantasmas.
Recuerdo cuando vi esta película en el cine y lo emocionado que salí de la sala. Sin lugar a dudas en su momento fue un gran éxito de taquilla acompañado de un gran éxito de crítica (punto complicado de conseguir).
Ahora que la he vuelto a ver he descubierto que me ha seguido pareciendo una gran película. El paso de los años no le han pasado factura. Y aun sabiendo el impactante final, la historia sigue sorprendiendo y emocionando. Una historia que sigue pegando al asiento gracias a ese niño que ve a los muertos, y no sabe como adaptar ese problema a su vida y así que sea algo normal.
Sin lugar a dudas lo más impactante de "El sexto sentido" es su impresionante guión y sus maravillosos giros dramáticos. Todavía recuerdo la sensación que tuve al descubrir el desenlace de la historia por primera vez. Ese desenlace es uno de los más recordados y comentados del mundo del cine.
Con respecto a las actuaciones debo decir que todos están fantásticos, aunque Bruce Willis sigue sin entusiasmarme como actor. El resto (sobre todo Haley Joel Osment) están de sobresaliente, haciendo un gran trabajo.
En fin, gran película del cine que sigue manteniendo una buena calidad años después. Un film lleno de suspense que cuenta con un guión sorprendente, junto con unas interpretaciones fantásticas. Además destacar una fotografía y una música que recuerda mucho al cine clásico.
icaro_81