Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de icaro_81:
8
Drama En la Roma de la posguerra, Antonio, un obrero en paro, consigue un sencillo trabajo pegando carteles a condición de que posea una bicicleta. De ese modo, a duras penas consigue comprarse una, pero en su primer día de trabajo se la roban. Es así como comienza toda la aventura de Antonio junto con su hijo Bruno por recuperar su bicicleta mientras su esposa María espera en casa junto con su otro hijo. (FILMAFFINITY)
26 de septiembre de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es la segunda vez que veo esta obra maestra del neorrealismo italiano, y en ambas ocasiones me ha producido una profunda tristeza su historia.
Debo decir que la primera vez que la vi me emocionó su historia, y la lucha por ese padre de familia que únicamente quiere un trabajo para poder llevar un plato caliente a su casa. A él le ha tocado vivir un momento difícil tras finalizar la II Guerra Mundial, ya que el mundo está en paz, pero con un futuro incierto, sin comida y con pocas posibilidades de que la gente encuentre trabajo.
Ahora que he vuelto a ver de nuevo este drama, me he dado cuenta de una diferencia entre el primer visionado y el de ahora. Hace unos años la historia me conectó pero la vi como un momento del pasado negro, que por suerte no se volvería a vivir. En este visionado nuevo, me he dado cuenta que la historia es mucho más actual de lo que me pudiera creer. Es cierto que España no ha vivido una guerra en estos años, pero los problemas que vive esa familia son un reflejo por desgracia, de la situación que viven hoy en día millones de personas.
La historia es totalmente dramática. Vittorio de Sica retrata a la perfección esa desesperación que sufre el ser humano por sentirse útil en la vida, y por dar un futuro mejor a sus hijos. Unos niños que se ven obligados a crecer mucho más rápido de lo que deberían.
Los actores realizan un trabajo magnífico (sobre todo el niño). Todos ellos retratan ese mundo en Roma que intenta levantarse poco a poco, pero en el que existen familias que no son capaces de salir a flote. Unos personajes que sueñan con un futuro mejor, en el que el hambre solo sea una pesadilla, y en el que trabajo sea una bendición, ya que podrán saldar deudas y tener algún capricho.
En fin, nos encontramos ante un clásico del cine que demuestra ser una gran película al resultar su historia por desgracia muy actual. Un film que engancha debido a unos sentimientos de tristeza, rabia y desesperación que acompañan en toda la historia. Una película que no decepciona y que emociona desde prácticamente el principio, al introducirnos en la vida de esta familia a la que han robado el único sustento que tienen: su bicicleta.
icaro_81
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow