España España · madrid
Voto de icaro_81:
Aventuras. Drama Drama bíblico ambientado en el Antiguo Egipto que narra la historia de Moisés (Charlton Heston), favorito de la familia del faraón, que decide renunciar a su vida de privilegios para conducir a su pueblo, los hebreos esclavizados en Egipto, hacia la libertad. (FILMAFFINITY)
7 de julio de 2008
Lo primero que quiero decir es que yo no me considero una persona religiosa, mas bien me considero ateo; pero eso no significa que con una película de temática biblíca no disfrute.
El remake que Cecil B. De Mille hace de su propia película es una verdadera obra maestra con la que creo que cualquier persona disfrutará.
La historia es por todos bien conocida; la libertad del pueblo de Israel oprimido por los faraones egipcios. Ésta está rodada de manera impecable a través de las aproximadamente cuatro horas que dura la película.
Toda la historia está tratada con un transfondo religioso importante, en el que se nos demuestra un Dios único y verdadero, a la vez que duro e imparcial, el cual dicta que el que no cumpla su palabra debe morir.
Lo primero que voy a destacar del film son los impresionantes efectos especiales (hablamos de una película rodada en 1956), que seguro que no dejan indiferente a nadie. Desde la famosa separación de las aguas hasta la transformación del agua del río Nilo en sangre, son escenas que demuestran el enorme talento de los profesionales que se encargaron de realizarlo.
Por otro lado la ambientación con esa combinación de colores y claros-oscuros que recrean un mundo de fantasía en un ambiente real, hacen que la película tenga una atracción especial.
Los actores están impecables y sería difícil destacar a alguno entre todos ellos. Pero yo me quedaría con las interpretaciones de Yul Brynner en el papel de Ramsés y de Anne Baxter en el de Nefertiti. Ambos están impecables, y los dos derrochan una especie de morbo sugerente en el transfondo de esa codicia que mueve constantemente a los dos personajes.
Podría destacar cientos de detalles de la película como por ejemplo su vestuario, maquillaje o su banda sonora. Pero solo diré que todo en conjunto hace de "Los diez mandamientos" una de las grandes películas que es imprescindible ver.
Una película que no dejará con mal sabor de boca a nadie debido a que está rodada de un modo exquisito, y que sigue atrayendo a miles de espectadores después de mas de 50 años desde su rodaje.
icaro_81