España España · madrid
Voto de icaro_81:
Intriga. Thriller Federico tiene el don de arrebatarle la suerte a los que le rodean. Trabaja gafando a los jugadores en racha en un Casino remoto, propiedad de 'el dios del azar' Sam, un superviviente del holocausto judío. Pero Federico desea dejarlo, por lo que Sam le quita el don del mismo modo que se lo concedió. Siete años más tarde, Federico cree haber encontrado en Tomás, único superviviente de un accidente aéreo, el instrumento de su venganza ... [+]
12 de abril de 2017
Recuerdo las ganas e ilusión que tenía al ir a ver esta película en el cine. Me encantaba el tráiler, y también su trama y temática. Pero después de salir del cine, recuerdo la tremenda decepción que me produjo ya que no me convenció en muchos aspectos.
Años después he decidido verla otra vez para comprobar si mi opinión variaba, pero he descubierto que me ha vuelto a decepcionar en muchos aspectos.
Y es que esta película cuenta con una trama realmente atrayente, y que produce que uno desee verla irremediablemente. Pero cuando el guion se va desarrollando, se va descubriendo que va decepcionando conforme van pasando los minutos. Y es que ese guion no consigue enganchar ni convencer, ya que la historia se desinfla en muchos momentos; salvo en algunas escenas.
Y es que tal vez el transportar esa idea del papel a la práctica a través del ojo de la cámara no esté bien llevado. Tal vez el director Juan Carlos Fresnadillo no sea capaz de reflejar esa trama llena de suspense e incertidumbre de un mundo de apuestas y juegos ocultos y peligrosos. Un trabajo que le valió un Goya al Mejor Director Novel, aunque en mi opinión no es muy merecido.
Y es que la película sinceramente aburre. Su ritmo es muy descontrolado en muchas ocasiones. Es decir, tiene escenas muy intensas que enganchan y atraen (son sobre todo las escenas de las apuestas), pero cuenta con otras de un ritmo tan lento que hunden la atención hasta un nivel que es difícil de recuperar.
Con respecto a las actuaciones, decir que todos realizan un trabajo aceptable. Un reparto encabezado por Leonardo Sbaraglia (recibió el Goya al Mejor Actor Novel), Eusebio Poncela o Max Von Sydow. Actores internacionales muy consagrados que se unen a este proyecto el cual no se encuentra a la altura de la calidad interpretativa de sus protagonistas.
En fin, "Intacto" es una película que cuenta con algunas escenas puntuales que funcionan, pero dichas escenas son mínimas y no consiguen hacer que el film enganche en su totalidad. Su ritmo lento en su mayoría produce poco interés, y decepciona en su mayoría sobre todo porque uno la empieza a ver con mucha expectación ya que su trama atrae. En cierto modo decepcionante en muchos aspectos.
icaro_81