España España · madrid
Voto de icaro_81:
Comedia. Aventuras Cuando estás en el instituto nada puede fastidiar tus planes, especialmente si se trata del concierto de Kiss. Pero para llevar a cabo su sueño, Lex, Trip, Hawk y Jan tendrán que hacer de todo: robar un coche, huir del colegio, rescatar a uno de ellos del internado y enfrentarse a madres histéricas y paranoicas. (FILMAFFINITY)
5 de octubre de 2016
Reconozco que no soy muy fan de este tipo de películas que se desarrollan en institutos, y todos su protagonistas son unos porretas y unos salidos. El motivo es porque vista una están vistas todas, y la verdad es que en la época de los 90 fue un cine bastante explotado y todos los gags son bastante comunes y similares entre todas las películas.
En esta ocasión nos presentan a cuatro chicos de instituto en los años 70 que son unos auténticos fans del grupo de rock "Kiss". Tienen entradas para ir a su próximo concierto en Detroit, pero por ciertas circunstancias pierden las entradas, y se emprenden en un viaje contrarreloj para conseguir unas nuevas.
La película resulta simple y bastante predecible, sin que consiga entretener y distraer. Algunas escenas esporádicas son salvables, pero no son suficientes para conseguir que la película funcione. En su época el film fue conocido, pero con el paso del tiempo está quedando en el olvido, ya que el formato que es utilizado funcionó bien por parte de público en su época, pero actualmente ha quedado obsoleto.
Sinceramente decidí ver esta película porque actuaba Edward Furlong; un actor que me encantó en "American History X", en "Terminator 2" y en "Antes y después". Ese fue mi principal motivo para verla. En esta ocasión no realiza un trabajo bueno. Su actuación es pasable al igual que el resto de sus compañeros de viaje, pero en ningún momento destacable ni para recordar.
Sí que se debe decir que la película cuenta con una buena banda sonora gracias a canciones de la época de diversos estilos. Grandes clásicos se pueden oír durante todo el metraje, y decir que sería de lo poco salvable de este film que realmente es un poco para olvidar.
Su trama es tan simple y está tan llena de tópicos que no consigue enganchar. Y cuando intentan salir de toda esa línea de desinterés, uno descubre escenas que tampoco llaman mucho la atención porque resultan muy poco creíbles gracias a personajes mal estructurados.
En fin, "Cero en conducta" es un film que tuvo su éxito en el año de su estreno. No fue un gran éxito, pero sí el suficiente y sobre todo tras su lanzamiento en videoclub. Es una película que se acogió a la estela de otras similares de la época destinada para chicos de instituto y universitarios. Pero el paso del tiempo la ha puesto en su lugar, y actualmente hay poco que destacar de ella. Una buena banda sonora, alguna escena puntual y nada más para disfrutar.
icaro_81