España España · madrid
Voto de icaro_81:
11 de enero de 2017
Después del tremendo éxito que tuvo la película de Pixar "Buscando a Nemo", y de la gran aceptación que tuvo el personaje de Dory en dicha película, no era de extrañar que la productora buceara en la opción de realizar un nuevo film, en el que este pececillo azul fuera el auténtico protagonista.
En esta ocasión, la simpática Dory y su amnesia viven una aventura recorriendo el océano en busca de su familia. En este viaje le acompañan Nemo y su padre, con el único fin de compensar su ayuda de la aventura anterior; y también para poder ayudarla ante cualquier problema que le surja.
Sin lugar a dudas este personaje es fantástico y es todo un acierto de la productora Pixar. Sus características y peculiaridades hacen que a este pez se lo tome un cariño increíble. Además la estética de sus formas y la mirada hacen que resulte todavía más entrañable.
No obstante, aquí quiero hacer un inciso. Yo he visto esta película doblada, y debo decir que su dobladora es increíble. Anabel Alonso hace un trabajo soberbio, y da una visión de Dory que realmente hace que sea más querida de lo que uno pueda imaginar.
Indicar que la película es entretenida y divertida. Lo bueno que tiene es que no se podría considerar ni siquiera un segunda parte de "Buscando a Nemo", ya que el protagonista es otro y la trama aunque sea similar; sí que dispone de ciertas diferencias.
Aun así decir, que no se encuentra en algunos casos a la altura de lo que uno espera. Esas similitudes que tiene con la otra película tampoco ayuda, ya que es inevitable realizar las comparaciones. Pero aunque no brille con tanta fuerza, sí que debo decir que entretiene y divierte; haciendo que el rato que uno está viéndola sea realmente agradable.
Visualmente la película es muy buena. La calidad de trabajo que tiene Pixar es increíble, y nuevamente nos regala un mundo marino totalmente mágico y lleno de detalles que hacen que parezca real. Cada personaje está creado con cariño y cuentan con ciertas características y peculiaridades que los hacen únicos, demostrando el gran trabajo que hay detrás.
En fin, "Buscando a Dory" es un film que entretiene y divierte. No está a la altura del de su compañero Nemo, pero el personaje protagonista en esta ocasión se merecía tener su propia película. Y la verdad es que cumple con el objetivo de distraer y pasar un rato agradable. Dory merece la pena y me alegro que Pixar le haya dedicado su tiempo para darle un puesto que merece; ser protagonista.
icaro_81