Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de icaro_81:
9
Cine negro. Acción. Thriller. Drama Chicago, años 30. Impera la 'Ley seca', que prohíbe la venta de alcohol. El idealista agente federal Eliot Ness (Kevin Costner) persigue implacablemente al gángster Al Capone (Robert De Niro), amo absoluto del crimen organizado en la ciudad. La falta de pruebas le impide acusarlo de asesinato, extorsión y comercio ilegal de alcohol, pero Ness, con la ayuda de un par de intachables policías (Andy Garcia y Charles Martin Smith) reclutados ... [+]
4 de mayo de 2018
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se trata de una película que por muchas veces que se vea, se sigue disfrutando como la primera vez, debido a que cuenta con una calidad impresionante.
La historia nos presenta la dura época de la "ley seca" en Chicago, que hizo que las mafias capitaneadas por Al Capone extorsionaran a empresarios y familias para poder sacar dinero y vender alcohol. El asesinato y la muerte era la firma de estos mafiosos, y eso produce que un hombre llamado Eliot Ness; que es uno de los jefes de policía de la ciudad; decida contar con un número de personas para poder acabar con esa ola de matanzas, y meter entre rejas a Al Capone.
Brian De Palma es un grandísimo director que cuenta con verdaderas joyas cinematográficas en su filmografía, y que en este film demuestra su enorme talento. Sin lugar a dudas creó en 1987 una de las mejores películas de la historia, y una de las más vistas y mejor valoradas.
Su talento hace que uno disfrute con la historia desde el primer minuto hasta el final. Además su afición al cine hace que uno pueda ser testigo de diversos guiños a otros clásicos del cine; como la mítica escena de la escalera de estación de tren, que esta inspirada en el gran clásico del cine mudo llamado "El acorazado Potemkin", y que por muchas veces que se vea sigue dejando boquiabierto.
Y es que no se puede esperar nada malo de un film dirigido por Brian De Palma, que cuenta con un guión de David Mamet, banda sonora de Ennio Morricone y un vestuario de Giorgio Armani. Un trabajo técnico insuperable que hace que uno no sienta la necesidad de parpadear, para no perderse ni un solo fotograma que te traslada a ese Chicago de los años 30.
Además, cuenta con un impresionante reparto encabezado por Kevin Costner, Sean Connery (se llevó por su trabajo el Oscar al Mejor Actor de Reparto), Robert De Niro, Andy García, Charles Martin Smith o Patricia Clarkson. Con estos nombres uno puede imaginar que las interpretaciones son fantásticas; y eso es así. Y es que uno disfruta enormemente con unos personajes increíbles gracias a lo bien creados que están en ese impresionante guión; y a las maravillosa interpretaciones.
En fin, "Los intocables de Eliot Ness" es una película imprescindible de ver que sigue siendo una joya del cine que se disfruta cada vez que se ve. Un film maravilloso que narra una historia de gran crudeza, y llena de imágenes cuidadas al detalle para recrear esa época en la que se desarrolla en la trama.
icaro_81
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow