España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama. Thriller Dorian Gray (Ben Barnes) es un joven aristócrata muy atractivo que, después de haber pasado una solitaria adolescencia en el campo, regresa a Londres, donde ha heredado una mansión. Atraído por la vida nocturna, se sumerge en ella de la mano de Lord Henry Wottom (Colin Firth), que lo conduce a los antros más recónditos y sórdidos de la ciudad. Al joven le fascina el estilo de vida decadente y amoral de Wotton. Por otra parte, su ... [+]
3 de junio de 2014
Recuerdo cuando leí el libro de Oscar Wilde, y como me impresionó su historia. Como algunos pasajes realmente daban miedo, y como sus personajes me encandilaban. Me imagino que en su época tuvo que ser una auténtica novela de terror, con la que los lectores se asustarían.
Además, me imagino que en esa época nadie encontraría esas connotaciones homosexuales que uno aprecia actualmente (y que refleja muy bien este film), al imaginarse a Dorian Gray como un espejo del propio Oscar Wilde.
La película narra un hecho que todo el mundo ha pensado alguna vez. El miedo a envejecer. Como el paso de los años deja huella en cada uno de nosotros, y toda esa energía y esa belleza se difuminia día a día. Nunca uno volverá a ser tan joven como hace un segundo.
De ahí esa obsesión del protagonista de la historia. Un joven que lo tiene todo, incluso el miedo a envejecer. Y ese miedo lo posa en un retrato que le hacen. Los años pasan, y él continúa joven ante los ojos de la sociedad. Pero el cuadro cambia y adopta el físico que debería tener el chico. Además de eso, adopta también el alma oscura y tétrica que el joven va creando con el paso de los años debido al estilo de vida que lleva.
La película es una buena adaptación de la obra y uno se adentra fácilmente en la historia, intentando averiguar realmente el alma que tiene Dorian Gray. ¿Es tan oscura como nos imaginamos? ¿Es tan alto el precio que se debe pagar por manternese siempre joven?
Los actores realizan un buen trabajo dando vida a estos personajes de la alta sociedad londinense que viven solo para el disfrute. Una sociedad que guarda mucho las apariencias, pero que en secreto están tan corruptos como los demás. Una sociedad que ve como los jóvenes pisan fuerte para acaparar su momento, y los mayores son reacios a dejar paso a las nuevas generaciones. Pero por ley de vida deben hacerlo... Aunque no todos.
En fin, gran película que nos presenta un personaje atormentado por sí mismo. Un joven que tiene un monstruo en su interior encerrado dentro de un marco y creado con óleo. Un monstruo que se ha alimentado de los excesos que ha llevado su dueño, y que aún quiere más.
icaro_81

Últimas películas visitadas