España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama Al morir sus padres adoptivos, Hortense, una joven negra que vive en Londres, siente la necesidad de conocer a su madre biológica, la cual la dio en adopción nada más nacer. Cuando por fin la encuentra, resulta ser una mujer soltera que trabaja en una fábrica. (FILMAFFINITY)
2 de agosto de 2011
Mike Leigh nos presenta la historia de una joven de color que tiene un buen trabajo y un buen piso. Ha tenido una buena vida. Pero le falta algo. Quiere conocer a su verdadera madre.
Por otro lado se nos presenta otra familia con grandes problemas económicos, y con una relación entre ellos bastante escabrosa. Por un lado una madre con su hija, donde el trato agradable no es habitual. Paralelos a ellos un matrimonio que quiere celebrar el cumpleaños de su sobrina, aunque con la madre la relación no sea muy buena.
A todos los personajes les caracteriza una sola cosa. El secretismo en sus vidas, y las mentiras que deben llevar a cabo para que no salga la verdad a la luz. Una verdad que no es agradable de ver, ya que presenta una realidad nada apetecible. Los personajes prefieren vivir en una mentira inventada por muy horrible que sea, antes de poder enfrentarse con la verdad. Una verdad que puede destrozarlos por dentro, y romper los leves lazos que los unen.
Los actores realizan todos un trabajo muy bueno. Aunque para mí el problema del film radica en que el ritmo en muchos casos es excesivamente lento. Esto hace que tenga momentos pesados que parece que la historia no avanza, y por consiguiente el ritmo decae.
No obstante el interés que uno siente por saber lo que oculta cada personaje y las reacciones que tendrán los otros, junto con las fantásticas interpretaciones, hace que la película no resulte del todo pesada.
En fin, película inglesa que aunque tenga algún toque de humor, es un drama familiar cargado de falsedades, hipocresías y envidias. Unos aspectos que caracterizan a cada personaje. Pero, ¿alguién hará algo por cambiar la situación?
icaro_81