España España · madrid
Voto de icaro_81:
Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Comedia Han pasado 4 años desde la tragedia de Chicago y la humanidad sigue reparando los destrozos, pero tanto los Autobots como los Decepticons han desaparecido de la faz de la Tierra. Ahora el Gobierno de los Estados Unidos está utilizando la tecnología rescatada en el asedio de Chicago para desarrollar sus propios Transformers. Al frente del proyecto está Joshua Joyce (Stanley Tucci), un arrogante diseñador que piensa que los Autobots son ... [+]
6 de diciembre de 2014
Michael Bay se vuelve a poner en la dirección de la saga "Transformers", pero en esta ocasión cambia de protagonista, y se une al proyecto Mark Wahlberg.
Reconozco que las tres películas anteriores me han gustado, pero en esta ocasión debo decir que me ha decepcionado un poco. Me esperaba mucho más de esta cuarta entrega, tras haber disfrutado mucho con sus predecesoras.
Sin lugar a dudas los efectos especiales es lo más sobresaliente de este film. El trabajo que corresponde al diseño y a la recreación de los transformers es impresionante. Uno disfruta con cada transformación y con cada escena en lo que a esta materia se refiere. Es lo mejor de todo, y sigue manteniéndose al mismo nivel que todos los films precedentes, haciendo que este punto no sea el decepcionante.
Lo que más chirría en esta cuarta entrega es la historia. Nos encontramos ante una película de unas dos horas y media, que cuenta en casi todo su metraje con escenas de acción sin ninguna trama. En apenas media hora se podría recoger todo, pero como nos tiene acostumbrado su director la acción es la columna vertebral de esta película.
Esta película cuenta con unos personajes que son una cosa y se comportan como otra. Es decir, los protagonistas son unas personas que arreglan objetos en una granja perdida en Estados Unidos, y de repente se ven salvando al mundo; y parece ser que saben manejar cualquier arma y solventar cualquier situación de tensión y riesgo.
No quiero decir que todo sea malo en esta cuarta entrega, ya que la película entretiene y uno disfruta enormemente con los impresionantes efectos especiales. Pero también digo, que el film cuenta con una duración excesiva para toda la trama que se desarrolla y se cuenta.
En fin, Michael Bay dirige una película que baja de calidad con respecto a las anteriores de la saga. No obstante, uno pasa un rato entretenido viendo esas escenas muy bien creadas en lo que se refiere al aspecto técnico; y con ese ritmo de acción que tan bien controla su director. Con respecto a la historia, no consigue convencer como uno espera.
icaro_81