España España · madrid
Voto de icaro_81:
Intriga. Drama Adaptación de una de las novelas más conocidas de Agatha Christie. Narra la historia de un asesinato perpetrado durante un viaje en el legendario Orient Express. La investigación del famoso detective belga Hercules Poirot (Albert Finney) tropieza con grandes dificultades, pues los ilustres pasajeros disponen de una coartada que los excluye como sospechosos. Inmejorable reparto para un film que consiguió un Óscar (mejor actriz ... [+]
11 de febrero de 2015
La gran obra de la autora inglesa Angela Christie es adaptada al cine de manera muy brillante y precisa por el director Sidney Lumet, regalándonos una de las mejores películas de los años 70.
Un gran elenco de actores seleccionados entre lo mejor de esa época, dan vida a los personajes que viajan es ese mítico tren llamado Orient Express. Y como tan bien nos tiene acostumbrados en su obra, un asesinato revolucionará todo el entorno de los personajes, entre los que se encuentra el gran detective Hercules Poirot.
La película resulta ser una gran adaptación del libro (el cual leí hace años y me encantó). Recrea de manera perfecta toda la atmósfera que se narra en cada una de sus páginas, y expone muy bien a cada personaje con sus particularidades y sus diferentes posturas frente el asesinato.
Lo más efectivo de todo es ese halo de misterio en el que existen varios sospechosos de asesinato, pero uno no sabe hasta el final quien es el que lo cometió. Esas numerosas pistas que van haciendo que uno se balance entre un posible asesino u otro, crean una expectación en la trama que resulta imposible de desconectar.
Todos los actores realizan un trabajo magnífico; un punto que es de esperar debido a la trayectoria que tienen. Un trabajo coral en el que ninguno destaca más que otro. Un grupo de personajes que tal vez no digan toda la verdad que uno cree, y tal vez tegan más miedo del que aparentan.
Estéticamente la película esta muy bien recreada. Ese mundo de principios del siglo XX está cuidado hasta el más mínimo detalle en el vestuario y los peinados. Además los objetos trasladan en el tiempo a esos años de la belle epoque, donde se vivía un periodo de extraña calma de entreguerras.
En fin, sin lugar a dudas "Asesinato en el Orient Express" es un clásico del misterio que ha dejado huella en el mundo del cine. Un film del que directores posteriores han bebido de él para poder crear sus obras. Una película imprescindible de ver para quien le guste el cine de misterio y policiaco.
icaro_81