España España · madrid
Voto de icaro_81:
Animación. Aventuras. Comedia Tadeo Jones viaja hasta Las Vegas para asistir a la presentación del último descubrimiento de la arqueóloga Sara Lavroff: el papiro que demuestra la existencia del Collar de Midas, el mítico Rey que convertía en oro todo aquello que tocaba. Pero el feliz reencuentro se verá enturbiado cuando un malvado ricachón secuestra a Sara para poder encontrar el talismán y conseguir riquezas infinitas. Junto a sus amigos el loro Belzoni y su perro ... [+]
26 de abril de 2018
Tras el enorme éxito que tuvo la primera entrega no era de extrañar que se hiciera una segunda parte. Sin lugar a dudas es una de las películas de animación más taquilleras del cine español, debido al gran proceso de marketing y por supuesto a la fantástica conexión del público infantil con los personajes.
Yo vi la primera película el año que se estrenó porque tenía mucha ganas debido a la gran promoción que se hizo en su momento. Pero tengo que reconocer que aunque no fue muy decepcionante, sí que hay que decir me esperaba mucho más. Así que no tenía muchas ganas de ver esta segunda entrega, pero al final he sucumbido para ver esta nueva aventura de su protagonista.
Y es que esta vez Tadeo Jones que busca declararse a la chica que tanto le gusta, se ve inmiscuido en un viaje por diversos países para encontrar el collar del Rey Midas, el cual tenía el poder de convertir en oro todo lo que tocaba el que lo poseía. Un hombre hará todo lo posible por conseguirlo y así tener un gran poder; pero Tadeo Jones y sus amigos intentarán evitar que esto ocurra.
Tengo que decir que la película resulta bastante floja. Me imagino que el público infantil disfrutará con esta trama porque está básicamente dirigida para ellos. Pero para el resto de personas les parecerá un film un tanto mediocre del que no se consigue salvar mucho.
Sí que cuenta con algunos momentos divertidos; sobre todo los protagonizados por el personaje de la momia que sigue funcionando bastante bien. El resto o son decepcionantes o flojos en calidad; haciendo que uno no muestre mucho interés en lo que se está viendo.
Y es que el guión no consigue ser del todo bueno. Uno percibe que todo es un poco forzado para hacer reír, dando un resultado un poco decepcionante.
Con respecto al proceso de animación tengo que decir que no me ha llegado a convencer mucho. No digo que sea malo, porque no lo es. Pero tengo el recuerdo de que en la primera entrega era mucho mejor; y aquí el trabajo de informática es un poco más bajo en calidad.
En fin, "Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas" obtuvo el Goya a la Mejor Película de Animación en su año; pero o el resto de nominadas eran malas en calidad; o no lo entiendo. Cuenta con algún punto un poco interesante; pero en general es bastante decepcionante. Aun así, creo que es perfecta para el público infantil, que seguro que la disfrutarán.
icaro_81