España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama El amor surgió entre ellos de un flechazo. Se casaron a los pocos meses y eran felices. Su primer embarazo les llenó de dicha... hasta que poco después aparecieron los primeros reproches e insultos. Tan sólo fue necesario un mal día de Joaquín para que Ángela descubriera el verdadero carácter violento de su esposo. (FILMAFFINITY)
14 de mayo de 2014
Es una pena que una película que trata un tema tan serio y tan fuerte de dramatismo, no consiga emocionar en muchas ocasiones, y que además resulte en cierto modo decepcionante.
La historia es muy dramática, y trata un tema horroroso; pero luego no consigue profundizar en los sentimientos de uno, y no llega a transmitir en muchas ocasiones. Es cierto que existen escenas que te afectan; ya que cuando ese marido se vuelve agresivo y lo paga con su mujer, pues lógicamente hay algo que se te remueve por dentro. Pero salvo por esas escenas que te dan ese pellizco emocional, el resto resulta bastante plano.
Debo decir que a ello ayuda una interpretación bastante nefasta de Paz Vega. La verdad es que ella no es una actriz que me entusiasme, pero en esta ocasión resulta bastante decepcionante. Su trabajo no es nada creíble haciendo que todo su personaje resulte falso, y como consecuencia no transmita nada al espectador (salvo lógicamente esas escenas nombradas anteriormente que remueven las tripas).
Con respecto a Sergi López debo decir que su trabajo sí es bueno. Él demuestra el gran actor que es dando vida a este marido extremadamente celoso que pierde el control fácilmente, y que no duda en pagarlo con su mujer. Su interpretación dotada muchas veces de esa sutileza para que su personaje tenga esa capacidad de encandilar a su mujer; y otras veces agresiva como un lobo que ataca a su presa sin piedad; pues la verdad es que es destacable.
El guión es interesante, y en su época fue muy arriesgado ya que fue de los primeros que retrataban de una manera tan clara el tema de los malos tratos. Un guión que cuenta con momentos muy dramáticos que funcionan gracias a la fuerza de sus imágenes, pero que cuenta con una gran cantidad de escenas que no llegan a conectar de una manera efectiva.
En fin, nos encontramos ante un film que narra una historia fuerte que luego no se corresponde con la sensación que a uno le queda al final. Una película de la que se espera mucho más, y que tiene un desarrollo que se desinfla constantemente hasta llegar a un final que a mi no me convenció. Aun así la interpretación de Sergi López junto con algunos momentos de fuerte dramatismo, hacen que el destrozo no sea tan grande.
icaro_81