Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de icaro_81:
2
Drama Verano de 1936, inicios de la Guerra Civil española. La película narra el martirio de 51 miembros de la Comunidad Claretiana de Barbastro (Huesca), deteniéndose en el aspecto humano y religioso de las personas que participaron en este hecho histórico y resaltando la dimensión universal del triunfo del amor sobre la muerte. (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2016
8 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pocas son las películas del cine español en las que se expone la Guerra Civil desde el punto de vista falangista, ya que normalmente se ha enfocado desde el de los republicanos.
Por ese motivo tenía ganas de ver que visión le daban al conflicto, y como retrataban un hecho que ocurrió en un pueblo de Huesca, donde diversos misioneros fueron asesinados a manos del bando republicano, simplemente por el hecho de ser religiosos
Cuando hago una crítica sobre una película de la Guerra Civil nunca entro en temas políticos, y meramente me centro en el aspecto técnico y artístico de la cinta. En esta caso debo decir que la película es tremendamente mala, haciendo que su historia resulte pesada y se pierda el interés en lo que se está narrando.
Técnicamente el film es bastante básico, hasta el punto que cuando utilizan algún efecto especial se nota un poco el croma. Debo decir que el que se usa en las noticias cuando dan el tiempo es mucho más real que el que se aprecia en esta película.
Por otro lado, no cuenta con escenas bien estructuradas. Uno ve un momento de guerra, y puede intuir que hay apenas 10 extras, al igual que otras escenas en las que el pueblo se rebela; no llega ni a 50 personas las que se ven. Así que uno tiene la sensación de que esta viendo algo muy barato.
A eso añadimos un guion que sinceramente está lleno de frases bastante básicas y muy tópicas. Sin entrar en que muchas escenas están enfocadas desde un punto de vista que hacen que los personajes no resulten creíbles, ni tampoco las situaciones que viven.
Con respecto a las actuaciones, ninguno aporta mucho para emocionar al espectador. El director tiró de la famosa televisiva Elena Furiase (la cual no sale mucho en el film) para atraer al espectador. Pero su actuación, junto con la del resto del reparto no convence en ningún momento.
Algún momento muy puntual y específico (pero solo alguno) podría destacar, pero dichos momentos son escasísimos y se difuminan rápidamente con el resto del metraje.
En fin, "Un Dios prohibido" es una película que no convence ni emociona. No engancha ese enfoque de la Guerra Civil que hubiera servido para ver el conflicto desde el otro punto de vista. Así que sinceramente, creo que será un cinta que quedará en el olvido y que no habrá entusiasmado a casi nadie.
icaro_81
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow