España España · madrid
Voto de icaro_81:
Aventuras. Drama Arturo (Clive Owen) está deseando abandonar Bretaña para regresar a la paz y estabilidad de Roma. Pero antes, una última misión le hace comprender tanto a él como a los caballeros de la Mesa Redonda (Lancelot, Galahad, Bors,Tristán y Gawain) que, tras la caída de Roma (476 d.C.), lo que Bretaña necesita es un rey que la defienda de la amenaza de la invasión sajona y los guíe hacia un tiempo nuevo. Guiado por Merlín y por la valiente y ... [+]
27 de enero de 2017
Recuerdo que cuando vi esta película al cine en su año de estreno, salí de la sala totalmente decepcionado y con un cabreo monumental. Tal fue mi malestar que no he querido volver a verla, hasta que el otro día decidí darle un nuevo visionado y saber si seguía teniendo la misma opinión. Para mi desgracia así es, y he vuelto a sufrir una tremenda decepción.
Lo primero que quiero decir que para quien no haya visto la película es que si uno espera ver un film que narre la leyenda de Arturo y sus caballeros de la mesa redonda, que se olvide de ello. Se va a encontrar una historia totalmente diferente donde nos encontramos ante un Arturo que no es rey y sí un guerrero. Un guerrero que lucha con los romanos contra los bárbaros. Así que va vestido de romano en todo momento, y lucha por Roma y no por su Inglaterra natal. Ahí se tiene la primera bofetada.
También podemos ver a un Lancelot que lucha con Arturo, y también va vestido de romano. Ambos son muy amigos, pero la verdad es que nos encontramos ante un Lancelot que pasa muy desapercibido, y que parece un poquito cortito. Nada de ver a este personaje siendo todo un portento en la batalla, y por supuesto nada de introducirse en el famoso romance con Ginebra. Así que segunda bofetada.
Y ya que se nombra a Ginebra, aquí llega la bofetada más grande. Es de tal calibre que únicamente crea bochorno y risa. Ginebra es una joven humilde que no es la típica mujer de alto rango. No, en esta versión pasan de esa visión y deciden ponerla como una guerrera y experta arquera, la cual lucha en las batallas como los más valientes soldados. Se maquilla como si fuera a luchar en Vietnam y encima su ropa es tan escasa que parece que va a realizar un espectáculo de showgirl. Solo puedo aplaudir porque no se puede desvirtuar más la historia como se hace con este personaje. De vergüenza.
Así que la versión que se ofrece de esta leyenda es la más desvirtuada que se ha realizado en la historia del cine. Un film totalmente decepcionante que cabrea y uno se siente insultado y engañado.
Pero no solo los protagonistas decepcionan. El resto de personajes también son para olvidar; como ese Merlín que es mejor no nombrar.
No entiendo esta mezcla romana con esta leyenda. De verdad no lo entiendo. No sé porque han decidido realizar esta versión, ya que no hay por donde cogerla. Lo único que se salva es el rodaje de algunas escenas de las batallas (solo algunas escenas) y la fotografía.
En fin, "El rey Arturo" es un film para olvidar. Yo ya la he visto dos veces. La primera me gasté el dinero para verla en el cine y salí con un cabreo monumental. La segunda vez la vi en televisión para darle una nueva oportunidad, y descubrí que no estaba equivocado. Una vergüenza de película que engaña a la gente insinuando que van a ver una película sobre la leyenda del rey Arturo, y se encuentra una historia de romanos con unas mezclas extrañas que no pegan ni con cola.
icaro_81