España España · madrid
Voto de icaro_81:
Western Un grupo de jóvenes pistoleros se dedica a asaltar los bancos del estado de Wyoming y el tren-correo de la Union Pacific. El jefe de la banda es el carismático Butch Cassidy (Newman), y Sundance Kid (Redford) es su inseparable compañero. Un día, después de un atraco, el grupo se disuelve. Será entonces cuando Butch, Sundance y una joven maestra de Denver (Ross) formen un trío de románticos forajidos que, huyendo de la ley, llegan hasta Bolivia. (FILMAFFINITY) [+]
5 de septiembre de 2016
George Roy Hill unió por primera vez en el cine a dos de las mayores estrellas que ha dado el séptimo arte; y que luego repetirían en la brillante "El golpe" con el mismo director.
Robert Redford y Paul Newman se adentran en esta aventura de vaqueros que cosechó un gran éxito de crítica y público, y que actualmente está considerada una de las película indispensables de ver, además de ser una de las mejores valoradas de la historia.
Yo he visto esta película en dos ocasiones. La primera la verdad es que no me llamó mucho la atención, y en este nuevo visionado he descubierto que sigo teniendo la misma opinión. Su historia no me parece tan brillante como se dice, y tampoco me parece un film de tanta calidad como para ser destacado de tal manera.
Es cierto que se trata de una película que entretiene y distrae, con la que uno pasa un buen rato. Pero no más. No te engancha de tal manera que sientas que tienes que verla más veces.
Es más se habla que la persecución de estos dos ladrones es agobiante, pero a mí no me lo ha parecido. Es cierto que huyen sin parar y que intentan escaparse de ese grupo de personas que quieren atraparlos a toda costa, pero tampoco agobia de tal manera.
Decir que esta película cuenta con dos escenas muy famosas del cine y que es cierto que están muy bien rodadas. Por un lado el famoso salto de los protagonistas desde un acantilado al río; y por otro lado la explosión del vagón de tren con ellos enfrente. Ambas son de gran fama y están muy bien realizadas.
Aunque si yo me tengo que quedar con una escena de este film es sin lugar a dudas la de Paul Newman llevando en bicicleta a Katherine Ross mientras suena de fondo la preciosa canción "Raindrops keep fallin' on my head"; canción que ganó el Oscar en su edición.
Decir también que es un lujo ver las interpretaciones de sus protagonistas. Tanto Robert Redford como Paul Newman derrochan talento y es un verdadero placer verlos juntos a los dos. Ambos regalan unos personajes redondos, y son acompañados por la también brillante actriz Katharine Ross que enamoró a todo el mundo con la fantástica película "El graduado".
En fin, "Dos hombres y un destino" es un western de gran fama y muy respaldado por la historia del cine. Un film que distrae pero que en mi opinión no resulta tan brillante como uno deseara. No obstante, es perfecta para pasar el rato y poder disfrutar de estos brillantes actores.
icaro_81