España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama China, 1925. Los militares gobiernan Pekín y, aunque en la ciudad la situación política es inestable, hay una constante en la vida cotidiana: la ópera, un espectáculo donde incluso los personajes femeninos deben ser representados por hombres. Entre los nuevos muchachos destinados a ser estrellas de la ópera de Pekín se encuentran el delicado Douzi y Shitou, que le toma bajo su protección. Ambos forjan una gran amistad, y Douzi se ... [+]
15 de marzo de 2011
Recuerdo que cuando leí el libro me gustó muchísimo, y ese era el motivo de las enormes ganas que tenía de ver esta película.
Antes de nada tengo que decir que me ha gustado, y hasta donde yo recuerdo la adaptación es bastante buena. El único problema que le veo al film es que es demasiado largo. Creo que existen ciertas escenas que se alargan demasiado, haciendo que la historia llegue a cansar un poco.
Habiendo indicado el punto que no me ha gustado de la película, debo decir que la historia que se narra es preciosa. Como dos niños educados a través del sufrimiento para ser grandes actores de la ópera de Pekín, consiguen sobrevivir a todas las penurias. Antiguamente no podían actuar las mujeres, por lo que los hombres debían realizar los personajes femeninos. Es en ese punto donde se encuentra el nudo de la historia. Uno de los protagonistas está destinado a realizar el papel de héroe en la ópera, y el otro el de su amada. El chico que hace el papel femenino se mete tanto en su papel que acaba enamorándose de su compañero, aunque este esté prometido con una prostituta. Ese triángulo amoroso maracará la vida de sus tres protagonistas.
Los actores realizan un trabajo delicioso y estéticamente la película es de sobresaliente. La música, dentro de que a mí la ópera de Pekín nunca me ha gustado, debo decir que está muy bien, sin resultar en ningún momento pesada.
La película en su conjunto es muy buena. No se debe desprestigiar ni el vestuario, ni la fotografía, ni tan siquiera la peluquería y el maquillaje. El trabajo es impresionante.
Solo existe el problema que he apuntado al principio. Su duración. Tres horas de película hace que al final la historia canse en algunos puntos.
En fin, película de alta calidad pero por desgracia de alta duración para la historia que se narra, provocando que algunos momentos uno desee que pasen rápido.
icaro_81