España España · madrid
Voto de icaro_81:
Acción Hace ya tiempo que Randall "Memphis" Raines ha dejado atrás su pasado delictivo. Pero cuando se entera de que su hermano está en peligro, para salvarlo se ve obligado a hacer lo que mejor sabe hacer: robar coches: 50 coches y un contrato. Fanático del automovilismo, Memphis es una leyenda en el negocio de robo de coches. No se le resiste ninguna cerradura, ninguna alarma. (FILMAFFINITY)
9 de diciembre de 2017
Se trata de una de las películas más taquilleras del año 2000 y una de las más famosas del actor protagonista Nicolas Cage. Un film que fue todo un éxito de cine y que yo también acabé yendo a verla.
Recuerdo que cuando la vi salí bastante contento del cine. Pero no sé si es porque los gustos en la adolescencia son distintos, o porque el paso de los años están descubriendo la verdadera realidad de su calidad; lo cierto es que años después la volví a ver y no me pareció tan buena. Ahora he decidido volver a verla, y he vuelto a confirmar que la historia es pasable solamente.
Sin lugar a dudas la historia lleva el sello reconocible del productor Jerry Bruckheimer, que se caracteriza por sus films de acción y sus escenas aceleradas en ritmo y montaje. Su historia nos presenta a un experto ladrón de coches que para poder salvar la vida de su hermano debe robar 50 coches específicos en una sola noche. Para ello le ayudaran un grupo de expertos ladrones, mientras la policía les sigue sus pasos.
Como decía la película es pasable, y ello es debido a que la historia resulta bastante predecible y, cuenta con momentos que no convencen mucho. Y es que salvo las escenas puras de acción, el resto no consigue captar la atención demasiado; haciendo que la calidad decaiga.
No obstante, hay que reconocer que las escenas de acción son muy buenas. Están muy bien rodadas haciendo que uno sienta como le sube la adrenalina. Además, el montaje es muy sobresaliente, lo que produce que el ritmo funcione muy bien.
Con respecto a las actuaciones, el director y el productor confía en una de las estrellas más importantes del momento. Nicolas Cage lleva el peso de la película; y aunque este actor cuente con interpretaciones realmente buenas; hay que reconocer que es en esta fecha cuando empieza el declive de este intérprete que ha podido realizar algunas películas realmente horribles. En esta ocasión, su trabajo no es para nada destacable, haciendo que no consiga transmitir más allá de la pantalla.
No obstante, el film cuenta con un reparto de actores secundarios que sí convencen. Intérpretes como Angelina Jolie, Giovanni Ribisi, Robert Duvall o Delroy Lindo son algunos de los que aportan su gran talento, y hacen que los papeles secundarios funcionen bastante bien.
En fin, "60 segundos" es un mítico film de acción del cine que se trata de un remake de una película anterior. Es un film que funciona muy bien en sus momentos de acción; pero que en el resto resulta bastante decepcionante; y en muchas ocasiones muy predecible.
icaro_81