Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de icaro_81:
5
Drama Londres, 1950. Vera Drake es una humilde mujer que vive con su marido y sus hijos. Ella es limpiadora, y su marido es mecánico. No tienen dinero, pero son una familia unida y se sienten felices. Vera se dedica completamente a su familia, pero tiene un secreto: ayuda a jovencitas a practicar abortos, una actividad ilegal. (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2013
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tenía unas ganas enormes de ver esta película tan galardonada, y que narra una historia que me atraía. La vida de una madre de familia humilde, que a escondidas se dedica a hacer abortos (acto que en esa época era ilegal).
Sin lugar a dudas lo mejor de todo el film es la impresionante actuación de Imelda Stauton. Sin lugar a dudas tiene merecido todas esas nominaciones y esos premios. Su trabajo es sobresaliente y uno empatiza fácilmente con esa mujer frágil, que únicamente desea ayudar a los demás por mucho sacrificio que le cueste.
La historia refleja bien ese sacrificio, y como siempre hay personas que se aprovechan fácilmente de las buena gente que no tienen maldad y que confían de todo el mundo.
La historia es interesante, pero llevada a la práctica resulta un poco pesada. Cuenta con momentos muy brillantes, pero en sí todo resulta un poco denso y hace que a uno le cueste seguir adelante.
No obstante, hay que decir que la película cuenta con escenas increíbles. Sobre todo al final que hacen que uno no pueda más que emocionarse con esta mujer que sin saber muy bien, ve como todo su mundo se va desmoronando.
En fin, es una historia que atrae más de lo que luego es en realidad. Aunque hay que decir que por ver la interpretación de su protagonista ya merece la pena. Además, hay partes muy bien hechas que llegan a uno fácilmente, y producen una rabia enorme. ¿Porqué siempre los que ayudan sin ningún afán, son los más perseguidos?
icaro_81
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow