España España · madrid
Voto de icaro_81:
Bélico. Drama Otoño de 1936. David Carr (Ian Hart), un joven comunista en paro, deja Liverpool para intervenir en la guerra civil española, dentro del bando republicano, e ingresa en la Brigada Internacional del frente de Aragón. Allí conocerá a muchos milicianos procedentes de toda Europa y Estados Unidos, en especial la española Blanca (Rosana Pastor), una atractiva anarquista. David y Blanca están convencidos de luchar por la defensa de la ... [+]
12 de mayo de 2013
Me pasa una cosa muy curiosa con esta película. Me encanta el cine de Ken Loach y me atrae bastante el cine sobre la guerra civil española, pero este film no me ha gustado mucho. Es más, esta es la tercera vez que la veo después de varios años pensando que tal vez con el paso del tiempo cambiara la opinión que tenía en mi memoria. Nuevamente me ha vuelto a decepcionar, y sigo sin disfrutarla.
No entiendo muy bien el motivo, pero la película me resulta aburrida, y la historia no llega a entusiasmarme. Es un film que suele gustarle a todo el mundo, así que yo debo ser el raro en esta ocasión, pero yo no le he sacado nunca ningún partido. Además, todo me resulta bastante predecible desde el principio.
Tengo que decir que las interpretaciones me siguen pareciendo malas (y eso que esta vez la he visto en versión original). Creo que todo resulta un poco sobreactuado.
Lo único que destacaría de la película (aparte de alguna escena muy puntual), es la fantástica dirección artística. Creo que todo el diseño de vestuario y ambientación cuenta con un trabajo formidable que retrata de manera muy buena la época que se narra.
Por lo demás me resulta todo bastante aburrido y no me ha llegado a involucrar en el film. En ningún momento me ha emocionado, y eso me sorprende cuando narra una historia tan dramática como es la de la guerra.
En fin, película dirigida por uno de mis directores favoritos que sorprendentemente nunca me ha gustado; aunque la haya visto en tres épocas diferentes. Seguramente no la vuelva a ver más, ya que si ninguna de las tres veces la he disfrutado (una de ellas en versión original), pues no creo que la cuarta sea la acertada.
icaro_81