España España · madrid
Voto de icaro_81:
Ciencia ficción. Drama El joven Leo Biederman se ha apuntado al Club de Astronomía del colegio, más para estar con Sarah Hotchner que para mirar el cielo. Un día descubre en un cúmulo de estrellas una gran mancha blanca que resulta ser un cometa que está a punto de chocar con la Tierra. Mientras tanto, Jenny Learner, una ambiciosa reportera de la NBC, rastreando una posible historia escandalosa de un senador, descubre accidentalmente que Ellie (E.L.E.) no es ... [+]
23 de julio de 2017
Nunca he entendido el motivo por el que esta película me ha gustado tanto desde siempre. Es un film que lo vi hace años sin ninguna esperanza de que me gustara; pero descubrí que acabé llorando. Y tantas veces como lo he visto siempre he llorado.
La película es una mas de tantas otras en las que se propone la destrucción de la Tierra por el choque de un asteroide. Una historia muy trillada y con una visión muy americana que no debería sorprender, ya que existen muchas similitudes con otras del mismo estilo. Pero en esta ocasión hay algo en su historia que me emociona y que hace que la disfrute desde el principio hasta el final.
Analizando tranquilamente cual puede ser el motivo por el que esta película me cautiva, lo primero que pienso es que el 95% de la película es la visión de la población frente a la posibilidad de que el mundo se destruya. Una adaptación a una desastrosa realidad que llegará en un futuro cercano; y que por desgracia no se puede evitar. Así que no se trata en realidad de la típica película de catástrofes, ya que se trata de un drama donde los gobiernos intentan seleccionar aleatoriamente personas para que perdure la raza humana. Esta selección hace que los elegidos sean unos privilegiados, pero también testigos de que el resto de personas que les rodean fallecerán el día del impacto.
Por otro lado, debo reconocer que interpretativamente la película está muy bien. Un elenco muy brillante de actores nos regalan unos trabajos en los que no existe ningún protagonista. Así que uno puede disfrutar de trabajos de intérpretes como Robert Duvall, Téa Leoni, Elijah Wood, Vanessa Redgrave, Maximiliam Schell, Morgan Freeman, Leelee Sobieski o James Cromwell. Actores consagrados y otros que se ha ido consagrando con los años; hacen que uno también disfrute con este aspecto.
Hablar de una película de catástrofes es hablar de efectos especiales. Y aunque en este caso solo se utilizan en algunas escenas; hay que reconocer que son buenos y siguen funcionando muy bien varias décadas después, haciendo que no resulten demasiado falsos.
Pero no quiero dejar de hacer mención a su dramática y conmovedora banda sonora. Sus melodías están repletas de unas notas que en conjunto son de una gran belleza.
En fin, "Deep impact" es una película dirigida magistralmente por Mimi Leder. Es un film que habla sobre la destrucción del planeta pero no visto sobre las desgracias y las catástrofes que vive la gente en el momento de dicha destrucción o posteriormente con los supervivientes. En este caso se habla y se describe los meses antes al impacto. Unos meses en los que no hay esperanza y la gente debe asumir su irremediable y catastrófico futuro que cuenta con muy pocas esperanzas.
icaro_81