España España · madrid
Voto de icaro_81:
Aventuras. Drama En 1952, siendo el "Che" Guevara (Gael García Bernal) estudiante de medicina, recorrió América del Sur, con su amigo Alberto Granado (Rodrigo de la Serna), en una destartalada moto. Ernesto es un joven estudiante de medicina de 23 años de edad, especializado en lepra. Alberto es un bioquímico de 29 años. Ambos jóvenes emprenden un viaje de descubrimiento de la rica y compleja topografía humana y social del continente hispanoamericano. ... [+]
16 de octubre de 2012
Nos encontramos ante una bellísima película argentina que nos presenta el fascinante viaje que hiceron dos estudiantes universitarios por Sudamerica, para así conocer la esencia de su continente.
Uno de esos estudiantes era el joven médico Ernesto Guevara, que tras este viaje empezaría a nacer su espíritu revolucionario.
La película que está basada en hechos reales, nos lleva a través de un viaje exterior y a la vez interior. La búsqueda de nuevas experiencias, lleva al encuentro del verdadero ser de cada uno. Un viaje que nos lleva por Argentina, Chile, Perú y Venezuela. Cuatro países que dejarán su esencia en estos jóvenes aventureros, que junto con una moto destartalada intentan vivir la mayor experiencia de sus vidas.
La película cuenta con una fotografía espectacular, gracias a unos paisajes maravillosos. Uno sueña con estar en esas ciudades y en esas montañas.
Por otro lado el guión es fresco y engancha desde el principio. Uno se adentra en ese viaje de manera sencilla y se siente un polizón en esa moto.
En fin, película que encandila y que engancha desde el principio. Una historia que no cansa, gracias a su mensaje y a las interpretaciones fantásticas de sus actores.
icaro_81