Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de icaro_81:
3
Drama Rumanía, 1987: el país se encuentra bajo el férreo régimen comunista de Ceaușescu. Otilia y Gabita son estudiantes y comparten habitación en una residencia. Gabita está embarazada, pero no quiere tenerlo. Las jóvenes acuerdan un encuentro con un tal Mr. Bebe para que le practique un aborto ilegal en la habitación de un hotel. (FILMAFFINITY)
13 de diciembre de 2011
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Leí la sinopsis. Leí la crítica. Y me dieron unas ganas enormes de ver esta película rumana que trata el tema del aborto en este país en los años 80. Lo que no leí por ningún lado el tremendo tostón que es.
La película es aburrida y lenta. No acabo de entender el comportamiento de los personajes, ni su relación entre ellos. Sus dos protagonistas me parecen más extraterrestres que seres humanos. Y el resto de personajes que aparecen no son de un planeta muy alejado. No acabo de comprender el porque se comportan así y hacen lo que hacen.
Al ser una película que trata el tema del aborto pensé que me iba a encontrar con una historia que iba a retratar con excesiva crudeza el asunto. Que iba a plantear una cuestión que lógicamente cada uno tiene su propia opinión, y de la que no todo el mundo se pondrá de acuerdo nunca. Pensaba que el guión sería más incisivo y me encontré con una narración que me pareció un poco surrealista.
Creo que el que la película cuente con una buena fotografía, unas intepretaciones bastante aceptables y una única escena que impacta por la crudeza de la imagen; eso no quiere decir que la historia no sea un tostón. El guión está lleno de escenas que no sé porque suceden. Escenas que están para llenar metraje porque no aportan absolutamente nada a la historia (me refiero por ejemplo a la que dura unos 10 minutos durante una comida).
En fin, nos encontramos ante un film que me defraudó enormemente ya que me parece que el tema lo toca de un modo que no me resultó en ningún momento creíble. Las intepretaciones y la fotografía no salvan a esta historia del muermazo. Increíble que se llevara la Palma de oro en el festival de Cannes.
icaro_81
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow