España España · madrid
Voto de icaro_81:
Ciencia ficción. Thriller. Terror Tras años de experimentación, el brillante y arrogante científico Sebastian Caine (Kevin Bacon) ha descubierto la fórmula para hacer invisible la materia. Obsesionado con su proyecto, obliga a sus colaboradores a que lo utilicen como cobaya humana. La prueba constituye un éxito, pero el proceso resulta irreversible. Condenado a una vida sin cuerpo, Caine empieza a mostrar una conducta muy extraña. (FILMAFFINITY)
29 de julio de 2014
No había visto esta película desde que fui al cine, y la verdad es que recordaba que me gustó y que me entretuvo. No es que tuviera la sensación de que fuera una gran película, pero tampoco una decepción.
Así que el otro día rebuscando entre mi filmoteca la encontré, y decidí recordarla. La verdad es que mi opinión actual difiere de mi recuerdo. Me pareció mucho más aburrida, y en cierto modo cansina.
La historia empieza bien. Te adentra en ese mundo de misterio y ciencia ficción, que se parece en cierto modo a muchas películas de superhéroes. Pero a mitad de película la cosa empieza a cambiar. Toda la trama se va haciendo un poco más pesada; y al final resulta bastante cansina.
El gran fallo que tiene es el personaje de Kevin Bacon. Él da vida a un científico que se cree Dios y que sueña con realizar el descubrimiento del siglo. Su personaje es egocéntrico y odioso, llegando al final a un extremo que resulta totalmente exasperante. Uno ve como ese personaje es tan insoportable y que no hay manera de acabar con él, haciendo que las escenas resulten bastante pesadas.
Nos encontramos en este film ante uno de los finales que más decepcionan. Ello es debido a que el hombre invisible revive y revive, y vuelve a revivir; y revive otra vez más. Y así de manera interminable creando una sensación de cansación y de deseo de que finalice todo.
Pero aunque esto sea realmente negativo, y haga que el film no entusiasme del todo; debo decir que las actuaciones no están mal del todo. No son para tirar cohetes, pero tampoco decepcionan.
Lo que sin lugar a dudas es muy bueno son los efectos especiales. Es la parte de la película que más interés crea y que permite al espectador centrar todo su disfrute. Definitivamente es lo mejor de todo el film.
En fin, una película que cuenta con un comienzo interesante que se va diluyendo conforme va pasando el tiempo, hasta un final bastante decepcionante. Una película que se basa en un personaje clásico, y que apoya todo su interés en unos efectos especiales que realmente son buenos.
icaro_81