España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama. Comedia Esta es una historia de amigos que se atreven a cruzar esa delgada línea que separa la amistad del amor y que cambia la vida para siempre. Daniel, un joven y ambicioso chef español, acaba de conseguir su sueño: una plaza en el prestigioso restaurante de Thomas Wackerle en Zurich. Su extraordinario talento como chef le servirá para progresar en la exigente cocina de Wackerle, pero no podrá conseguir que su relación con Hanna, la ... [+]
16 de agosto de 2012
Es lo único que he visto de este director español que se llevó el Goya a la mejor dirección novel, y la verdad es que no me ha defraudado del todo.
La historia enternece y te presenta la vida de unos personajes que intentan buscar su hueco en el mundo. Un mundo que parece no adaptarse a ellos, y que viven perdidos sentimentalmente debido a los grandes desengaños amorosos que sufren.
La historia resulta divertida y sobre todo tierna. Además está ambientada en una Suiza nevada, que hace que todo resulte más atrayente. Pero aun así, la historia cuenta con cosas que resultan demasiado tópicas, y hacen que uno tenga la sensación de que no está viendo algo nada novedoso. Es más, el director se vale mucho de la frase "esto es la vida y no una película" para justificar escenas que solamente ocurren en cine. Eso hace que todo resulte incluso un poco más irreal de lo que debería.
Con respecto a los actores, todos están genial. Unax Ugalde vuelve a estar soberbio como en todas sus películas. Es una pena que este chico no lo aprovechen más. Nora Tschirner es una actriz que no conozco, pero he de decir que me ha gustado mucho su interpretación.
En fin, nos encontramos ante un film que no aburre y que conecta con el espectador. Su historia entra suave y sin impedimentos. El problema radica es que el director usa demasiados tópicos utilzados en el cine, justificándose con la escusa de la frase "esto es la vida y no cine"; frase muy trillada para poder crear una escena irreal en una historia que pretende no serlo.
icaro_81