España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama Amelia Earhart fue una legendaria aviadora estadounidense que desapareció en 1937 mientras sobrevolaba el Océano Pacífico cuando intentaba dar la vuelta al mundo. El gran amor de Amelia fue el padre del escritor Gore Vidal (McGregor). (FILMAFFINITY)
4 de mayo de 2015
"Amelia" narra la historia de una mujer muy famosa en el mundo de la aviación por ser la primera piloto que cruzó el Atlántico. Una hazaña debido a que vivió en una época en la que ser piloto era un mundo reservado a los hombres, y no estaba muy bien visto que las mujeres ocuparan ese puesto.
La directora hindú Mira Nair es la encargada de ponerse al mando de este proyecto e intentar que llegue a buen puerto. Pero al final la película no consigue levantar del todo el vuelo, y nos encontramos ante una historia un poco descafeinada que se queda a media altura.
Hilary Swank produce y protagoniza este film dando vida a este personaje importante en el mundo de la aviación debido al camino que abrió, y que desapareció en algún lugar del Pacífico cuando intentaba dar la vuelta al mundo. Su trabajo es bueno (tal y como nos tiene acostumbrados en todas sus actuaciones) y nos regala un personaje muy temperamental y a la vez pasional, que no se dejaba intimidar por ningún hombre, y que luchó por la igualdad entre mujeres y hombres en un campo en el que el machismo prevalecía.
Junto a ella; Richard Gere y Ewan McGregor. Ambos estan correctos en sus intrepretaciones sin resultar muy destacables. No decepcionan, pero tampoco creo que sean de las memorables.
Estéticamente la película es muy buena, y se cuida al detalle toda esa ambientación de los años 20 y 30 del siglo XX. Además la caracterización de Amelia Earhart es fantástica. La similitud con la actriz y el personaje real es muy parecida, y eso se comprueba con las imágenes reales de ella que se ven en la película.
Pero la historia no consigue convencer del todo. Uno se entretiene y se distrae, pero no entusiasma. Uno nota que ese viaje no engancha, y que la historia se queda en todo momento a medio gas. Le falta esa vuelta de tuerca para que el disfrute y el entusiasmo se dispare.
En fin, "Amelia" narra la historia de una mujer que hizo cosas muy importantes en el mundo de la aviación, y que fue crucial para la mujer en esos años tan difíciles de principio del siglo XX. Una historia que merece ser recordada, pero que se agradecería que hubiera sido narrada con mayor intensidad.
icaro_81