España España · madrid
Voto de icaro_81:
Romance. Drama. Ciencia ficción Un escritor que creía escribir sobre el futuro, en realidad estaba escribiendo sobre el pasado. En su novela, un misterioso tren salía de cuando en cuando con dirección al año 2046. Todos los que subían a él lo hacían con el mismo propósito: recobrar los recuerdos perdidos. Se decía que en 2046 nada cambiaba. Nadie sabía a ciencia cierta si eso era verdad, porque ninguno de los que viajaron regresó jamás. Con una excepción. Él estuvo ... [+]
28 de julio de 2017
Vi esta película cuando la estrenaron porque las críticas eran realmente positivas. Así que me acuerdo de ese día al quedar con varios amigos para verla y disfrutar con la creación del prestigioso director de la película "In the mood for love" que tanto me gustó. Pero al finalizar la película nos dimos cuenta que ninguno de los que estábamos nos había gustado ni nos habíamos enterado de que iba.
Años después he decidido darle una segunda oportunidad, ya que nuevamente leí críticas que hablaban maravillas y pensé que tal vez en el primer visionado me pillara en un mal día. Pues no. En esta segunda ocasión me he vuelto a quedar igual. Sigo sin enterarme de nada y me parece un film totalmente plomizo que aburre desde el principio porque es que sinceramente no entiendo de que va.
El guion retrata dos tramas paralelas. Por un lado una que ocurre en la década de los 50, y otra en un futuro que se desarrolla en un libro que está escribiendo el protagonista de la otra trama. Ambas historias parece ser que están interrelacionadas; pero la verdad es que no veo la conexión.
Así que la realidad es que aunque esté considerada una gran película del cine asiático, yo me niego a verla otra vez porque no estoy dispuesto a perder otras dos horas de mi vida para intentar entenderla. Tal vez sea un poco lerdo, pero es que me parece totalmente infumable; y me niego a creer que todo el mundo que la pone por las nubes le haya gustado de verdad. Creo que hay más una ola de opinar que es una gran película porque así uno parece mucho más culto e interesante.
Solamente puedo destacar dos cosas que realmente me parecen brillantes. Por un lado su preciosa fotografía que ilumina con colores cálidos y llenos de ternura cada escena; y a cada uno de los personajes. Sin lugar a dudas es un trabajo muy bueno que hipnotiza.
Por otro lado es su preciosa banda sonora. Unas melodías creadas por el prestigioso Shigeru Umebayashi que enamoran en cada una de sus notas. Es impresionante las composiciones creadas que emocionan y dejan boquiabierto. Muy recomendable de escuchar.
Estos serías los dos únicos aspectos positivos que yo destacaría de la película. El resto no me ha gustado absolutamente nada, y por consiguiente me ha resultado en general un film bastante malo.
En fin, "2046" es una película muy bien valorada por la crítica pero que yo no he disfrutado en ninguna de las ocasiones que la he visto. Y es que no entiendo su historia, y por consiguiente sus dos horas me parecen totalmente eternas. Creo que además es una película bastante sobrevalorada.
icaro_81